El sheriff del condado de Santa Fe afirmó que recuperaron un proyectil de plomo que se cree corresponde al arma utilizada durante el rodaje de la película Rust.

Las autoridades del estado de Nuevo México informaron este miércoles que han recuperado un proyectil de plomo que se cree que fue disparado por el arma utilizada por el actor Alec Baldwin durante la filmación en el set de la película Rust.

Los investigadores presentaron sus hallazgos iniciales del tiroteo en el que Baldwin disparó un arma, que acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

211025000058-02-bonanza-creek-ranch-rust-1023-full-169.jpg

Se están realizando pruebas para determinar si el proyectil de plomo recuperado del hombro de Souza fue disparado por el arma -un revólver Colt largo- utilizada por Baldwin. Otras dos armas incautadas son un revólver de acción simple que puede haber sido modificado y una pistola de plástico de utilería.

El sheriff del condado de Santa Fe, Adán Mendoza, señaló que es demasiado pronto para comentar si se presentarán cargos. También indicó que se encontraron 500 cartuchos de munición -una mezcla de balas de fogueo, balas falsas y balas reales- durante el registro del set. Todas las pruebas se presentarán al FBI para su posterior procesamiento, precisó.

Embed

“Debo enfatizar que una investigación completa y exhaustiva es fundamental para la revisión de la fiscal. Tomamos los hechos corroborados y las pruebas y las conectamos con la ley de Nuevo México, y todavía no estamos en esa coyuntura”, dijo el sheriff.

Tanto el sheriff como la fiscal del distrito, Mary Carmack-Altwies, remarcaron que se tomarán su tiempo para continuar la investigación y que no se apresurarán para juzgar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados