Emilio Disi tuvo casi 50 años de trayectoria, donde se llenó de éxitos en cine, teatro y televisión. Los Bañeros más locos del mundo, Brigada Z, Stress, Rompeportones, son algunos de los tantos clásicos de su extensa carrera

Ya es un clásico del cine nacional. Los Bañeros más locos del mundo fue una película que Emilio Disi hizo, dentro de la saga de Brigada explosiva, que se convirtió en una película de culto. La primera versión se filmó en 1987, dos años después, se hizo la segunda versión, junto a Guillemro Francella, y la saga siguió en 2006, 2014 y ahora se está grabando la quinta edición.

Los Bañeros y el famoso "lechonas" de Emilio Disi

Brigada Z fue sin dudas uno de los grupos más simpáticos del cine argentino. Moria Casán, Emilio Disi, Berugo Carámbula, Gino Renni y Alberto Fernández de Rosa hicieron la primera versión en 1986 y fue un éxito.

Brigada Z, otro de los clásicos de Emilio Disi

En televisión Emilio Disi también hizo éxitos. Uno de ellos fue Stress, la clínica en la que trabajaba junto a su mujer de entonces, Doris del Valle, que en tres años en pantalla marcó números de rating que hoy serían envidia de todos.

Stress, la comedia éxito que hizo Disi con su ex mujer, Doris Del Valle

Junto a Susana Giménez hicieron del sketch del programa de la diva un clásico del humor. Tenían una química única y se reían de sí mismo.

El sketch con Susana Giménez lo hizo casi diez años

Otro clásico de la televisión y bajo la dirección de Gerardo Sofovich fue La Peluquería de Don Mateo. El papel del Gordo Porcel fue histórico, pero Emilio hizo la versión del "hijo de Don Mateo" y la rompió.

La peluquería del hijo de Don Mateo, otro éxito de Disi

El humor pícaro, las chicas lindas, fueron todo un clásico en su carrera. Rompeportones fue un programa que empezó de casualidad y terminó siendo exportado a los Estados Unidos.

Rompeportones, un clásico del humor de Emilio

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados