Fue el primer concierto de la gira despedida de El Rey, llamada "Gracias". "Palito" Ortega cantó varios de sus clásicos en un Luna Park colmado de gente.

Ramón "Palito" Ortega comenzó su despedida de los escenarios con un explosivo show en el estadio Luna Park, que lució repleto y donde el público, compuesto en su mayoría por gente adulta, festejó cada una de las canciones y acompañó como una troupe juvenil el desarrollo del concierto.

La noche de Palito, conocido como el Rey cuando era el astro más luminoso del orbitante sistema de la industria cultural local en la década del 60, arrancó a puro pop, enhebrando uno tras otro viejos hits de otra época y otro mundo pero que en la noche del sábado, en el Luna Park, parecieron recientes.

Así se sucedieron "Un muchacho como yo", "Bienvenido amor", "Viva la vida" y "Corazón contento", con un Ortega vestido, literalmente, de punta en blanco (zapatos, pantalón, camisa y saco con vivos dorados) y una banda acostumbrada a los grandes escenarios, que sonó siempre fuerte y al frente, con batería y caños (dos trompetas, trombón y saxo) al frente.

Dos guitarras, percusión, bajo, teclados y un coro de tres coristas terminaron de conformar el ensamble que, sobre el escenario, acompañó y sostuvo a Ortega en todo el show.

ADEMÁS:

Murió el reconocido artista mexicano Vicente Fernández

Junto a esto, una sólida escenografía, con una pantalla gigante que abarcó todo el escenario, sobre la que se proyectaron imágenes de Ramón Ortega de joven, figuras abstractas o fotos alusivas, enmarcadas en un estridente brillo pop, fue una de las notas salientes del concierto, que mantuvo en alto la energía a lo largo de las dos horas netas de duración.

El del Luna Park fue el primer concierto de la gira despedida de El Rey, llamada Gracias, que por el momento tiene fechas agendas en Jesús María (9 de enero); Henderson (19 de febrero), Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires (22 de febrero), Teatro Municipal de Santiago del Estero (26 de febrero) Quality Espacio de la ciudad de Córdoba (26 de marzo), Teatro Mercedes de San Miguel de Tucumán (1 de abril), estadio Luna Park (22 de abril) Arena Maipú de Mendoza y Anfiteatro de Rosario.

Si algo dejó claro el show fue que la efusividad, la devoción y la empatía que despierta Ortega en su público se mantiene tan fuerte como en sus mejores épocas y que nada hizo mella, menos el tiempo, en la relación entre el cantante y la gente que lo sigue.

"Qué bueno que es cantar para ustedes, pasaron más de 50 años de la primera vez que estuve acá", dijo Ortega antes de entonar "Despeinada", que junto con "Estoy perdiendo imagen" y "Muchacho que vas cantando" coronaron el set más pop y estridente de la noche.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados