Considerada como la superproducción más cara del año, se estrenará el 21 de noviembre a dos años de cumplirse los 500 años de la caída de Tenochtitlán

La primera temporada de la serie "Hernán", que relata las hazañas del conquistador español, se estrenará el próximo 21 de noviembre por Amazon Prime, mientras que por History Latin America lo hará al día siguiente.

La serie está considerada como la superproducción más cara del año, y se estrena a poco de cumplirse los 500 años de la caída de Tenochtitlán (13 de agosto de 1521), actual Ciudad de México, y contiene 8 capítulos que retratan el recorrido de Cortés desde su llegada a las costas mexicanas hasta la derrota de los mexicas.

El actor que encarnará a Hernán Cortés es Óscar Jaenada (nacido en Esplugas de Llobregat, Barcelona, en 1975). Por otro lado, el mexicano Dagoberto Gama, quien ha participado en ‘Amores perros’ (2000) y ‘La dictadura perfecta’ (2014), interpretará al emperador azteca Moctezuma, quien fue derrotado por Cortés.

ADEMÁS:

Axel se negó a hacerse las pericias y se esperan nuevas denuncias

El "Negro" Oscar González Oro blanqueó a su nuevo novio y es un ex de José María Muscari

La mexicana Ishbel Bautista fue elegida tras un casting realizado por todo el país para interpretar a uno de los personajes centrales de la serie, la Malinche, un mujer indígena que sirvió de intérprete, consejera e intermediaria de Cortés.

El objetivo de la serie, que se rodará en español, maya y náhuatl, es "recrear con la mayor fidelidad, rigor y esplendor posibles" esa época y, para ello, se ha instruido al reparto en "equitación y manejo de armas", señalaron los productores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados