El arribo de la nueva edición de Gran Hermano arrasó con el Engagement de los programas de televisión argentina, superando -abrumadoramente- a segundo y tercer lugar, que ocuparon "LAM" y el "Bailando 2023"

El desembarco de "Gran Hermano 2023" no sólo generó un impacto en las mediciones de audiencia de la televisión abierta argentina, el impacto que generó el retorno del ciclo conducido por Santiago del Moro en las redes sociales fue realmente impactante -mucho más del esperado- ya que, prácticamente, multiplicó 14 veces el registro del segundo puesto, que correspondió a "LAM".

El reality de Telefe se quedó con el primer lugar del Top 15 de los programas de TV con más Engagement durante la última semana, con la impresionante cifra de 647,2 millones vistas o alcance potencial de las 962.200 menciones, fundamentalmente en Twitter, que funciona la "segunda pantalla preferida" por los televidentes o consumidores.

El concepto de "segunda pantalla preferida" corresponde a que mientras los espectadores miran televisión, escriben en las redes sociales lo que opinan o ven en el programa de su preferencia.

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Entre los canales, el nuevo ranking realizado en la semana del lunes 11 al domingo 17 de diciembre fue encabezado por América TV con seis programas, seguido por El Trece con cuatro, Telefe con tres y El Nueve con dos.

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"LAM", el ciclo de espectáculos que conduce Ángel de Brito por América TV, volvió a quedarse con la segunda posición del ranking de los programas con más Engagement en Argentina, con 46,5 millones vistas o alcance potencial de las 9.300 menciones, desplazando al tercer lugar al "Bailando 2023" de Marcelo Tinelli -con 45,2 vistas y 11,6 menciones- y a la cuarta posición a "Telefe Noticias", el informativo nocturno de Cristina Pérez y Rodolfo Barili, con 23,7 y 3.600 respectivamente.

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"LAM" dominó las Redes Sociales

El ranking de los "programas con más Engagement" que realiza Kantar IBOPE Media se hace a partir del monitoreo de las menciones que aparecen en Twitter, Facebook, Instagram, Reddit, Foros y portales de noticias, de los programas de la televisión abierta, junto a sus conductores y figuras a lo largo de las 24 horas del día, teniendo en consideración las cuentas oficiales, hashtags y otras palabras clave.

"Engagement" es un término inglés que está relacionado con una reacción, una conexión, una respuesta de los espectadores o clientes con un programa, una marca o una empresa determinada.

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