El director, cuya filmografía completa fue financiada por el productor, confesó que "sabía lo suficiente como para haber hecho más"

El realizador norteamericano Quentin Tarantino admitió en una entrevista publicada este jueves en The New York Times que sabía de los abusos sexuales cometidos por Harvey Weinstein, y se arrepintió de “no haber hecho más”.

Tarantino, cuya filmografía fue producida o distribuida por Weinstein, dijo al matutino que “sabía lo suficiente como para haber hecho más” de lo que hizo, citando varios episodios que implicaban a reconocidas actrices. “Había algo más que los tradicionales rumores y los chismes habituales. No era (información) de segunda mano”, agregó.

La Policía de Los Ángeles (LAPD) anunció este jueves que abrió una tercera investigación contra el magnate de Hollywood por una denuncia de agresión sexual; pero también es investigado por la Policía de New York y de Londres.

LEA MÁS:

Tarantino, que trabaja con Weinstein desde hace dos décadas y media, aseguró que tendría que haber “tomado alguna responsabilidad” por estos hechos.

“Si entonces hubiera cumplido con mi obligación, no habría hecho ningún trabajo con él”, sostiene el responsable de éxitos históricos de Miramax y THE Weinstein Company como Pulp Fiction, Reservoir Dogs o las dos entregas de Kill Bill.

Según Tarantino, su ex novia y actriz Mira Sorvino le contó sobre los altercados que sufrido con Weinstein, y también tuvo conocimiento directo de otros casos. “Lo que hice fue poner al margen los incidentes (...). Cualquier cosa que digo ahora sonará como una excusa horrible”, agregó.

En la entrevista con el Times, que fue hecha el miércoles y se extendió por una hora, Tarantino se mostró “horrorizado” por las denuncias que han venido surgiendo en los últimos días sobre el productor.

“Cualquiera que estuviera cerca de Harvey había oído al menos uno de estos incidentes”, agregó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados