Los estrenos que los estudios pensaban largar en la temporada fuerte de primavera se están reprogramando por la pandemia. Gran parte de ellos tendrán que esperar hasta el año que viene para dar a luz

Las productoras de cine anunciaron la postergación de muchas superproducciones por la pandemia de coronavirus. Dos de ellos son "Wonder Woman 1984" e "In the Heights" (de Warner), cintas que se unen a la larga lista de películas cuyo lanzamiento se ha visto afectado por la crisis global.

La secuela de ‘Wonder Woman’ (2017) llegará así a los cines el próximo 14 de agosto, en lugar del 5 de junio previsto inicialmente; mientras que la adaptación del musical de Lin-Manuel Miranda, que iba a ser presentada el 26 de junio, se ha quedado por ahora sin fecha de estreno.

‘Cuando dimos luz verde a ‘Wonder Woman 1984’ fue con toda la intención de que se viera en la gran pantalla’, dijo el presidente de Warner Bros., Toby Emmerich, en un comunicado recogido por medios estadounidenses. ‘Esperamos que el mundo esté en una posición más segura y saludable para entonces (por agosto)’, añadió el directivo.

Estas declaraciones de Emmerich parecen rechazar las informaciones de los últimos días que apuntaban a que Warner Bros. se estaba planteando saltarse las salas de cine y estrenar ‘Wonder Woman 1984’ directamente en el mercado digital como medida de emergencia ante el coronavirus.

El medio especializado The Wrap señaló que hubo conversaciones en ese sentido en la cúpula de Warner Bros. sin que el estudio confirmara oficialmente esa noticia. ‘Wonder Woman’ fue un gran fenómeno que encumbró a Gal Gadot como estrella mundial y recaudó 822 millones de dólares. En la secuela, de nuevo bajo la dirección de Patty Jenkins, Gadot estará acompañada por Chris Pine, Kristen Wiig y Pedro Pascal, entre otros.

ADEMÁS:

Britney Spears hizo un llamado a la huelga y a la redistribución de la riqueza

"Juan Sebastián": el camino de Juanse, del rock and roll a la fe

Junto a ‘Wonder Woman 1984’, también llama la atención el retraso de ‘In the Heights’, la esperada adaptación al cine del musical de Lin-Manuel Miranda que cuenta en su elenco con el polifacético artista de origen puertorriqueño acompañado por Anthony Ramos, Rita Moreno, Melissa Barrera y Corey Hawkins, entre otros. Jon M. Chu (‘Crazy Rich Asians’, 2019) ha dirigido esta película con mucho sabor latino que por ahora no tiene nueva fecha de estreno.

Tampoco cuentan con día confirmado de lanzamiento las cintas aplazadas ayer por Warner. ‘Scoob’, un filme de animación basado en ‘Scooby Doo’; y ‘Malignant’, el nuevo trabajo del cineasta James Wan (‘Aquaman’, 2018).

El coronavirus ha obligado también a cerrar las salas de cine en gran parte de planeta y a Hollywood lo llevó a retrasar o suspender sin nueva fecha de estreno lanzamientos de "tanques" tan esperados como "Black Widow" ("Viuda Negra") con Scarlett Johansson, sobre el personaje de Marvel, que iba a estrenarse el 1 de mayo y ahora no tiene fecha; la nueva entrega de "Fast and Furious" ("Rápidos y furiosos") "F9", ahora prevista para 2021; la cinta de James Bond "No Time to Die" ("Sin tiempo para morir") con Daniel Craig, que se movió a noviembre; y "A Quiet Place Part II" ("Un lugar en silencio Parte 2"), de momento sin fecha.

Aunque algunos estrenos recientes se han mudado a plataformas de streaming o servicios a la carta ante el cierre de los cines, las producciones más grandes de Hollywood han optado por esperar hasta que puedan proyectarse en pantalla grande.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados