El conductor recibió un fuerte golpe a la salida de la AM Mitre y permaneció varias horas en observación hasta que fue dado de alta

El periodista Jorge Lanata sufrió un fuerte golpe en la espalda producto de una caída a la salida de su programa de radio "Sin Filtro" en Mitre. El periodista quedó internado en la Fundación Favaloro durante el día en observación, pero anoche fue dado de alta y descansa en su casa. Según allegados, hoy no hará su ciclo radial pero el domingo ya estará al aire en El Trece con PPT.

En horas del mediodía, el periodista y conductor tropezó con un escalón: "Se cayó en un pasillo. Como camina arrastrando los pies, se tropezó con una tapa de desagüe", contaron testigos que dieron su testimonio a la prensa.

"A veces suele entrar y salir con ayuda, por una cuestión de falta de estabilidad. Pero esta vez iba solo, se cayó y se dio un fuerte golpe en la espalda. Él dijo que sintió que no fue mucho más que eso, un golpe.

Minutos más tarde, el periodista fue trasladado a la Fundación Favaloro, donde se determinó que atravesaba un cuadro hipertensivo, posiblemente debido a la combinación de las altas temperaturas, su falla renal preexistente y el mal momento vivido a partir de la caída. Por eso se decidió que permaneciera internado para someterlo a una batería de estudios.

ADEMÁS:

Three, el primer EP de U2, cumple 40 años

Laura Dern, San Neill y Jeff Goldblum regresan en "Jurassic World 3"

En los últimos nueve meses, Lanata debió ser internado en cinco ocasiones. Ayer fue la última.

La semana pasada había recibido el alta tras una internación de cuatro días por su diabetes avanzada.

En junio pasado la internación se debió a una gripe "A" que le causó un "cuadro de hipertensión arterial reactiva", que derivó en una internación en el Hospital Británico.

En abril había estado internado en la Fundación Favaloro para tratarse de un problema en la rodilla, que derivó en un fuerte dolor en la cadera. Tras el alta el periodista contó detalles de la enfermedad que cada vez avanza más y se sinceró: "Tengo que trabajar menos".

Pero claramente no cumplió con la recomendación de los médicos y tampoco dejó de fumar. En el ciclo diario Hora 25, en la señal TN a la medianoche, el conductor fuma durante sus reportajes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados