A los 46 años y con 68 obras teatrales estrenadas, José María Muscari no pierde las ganas de desafiarse en cada nuevo proyecto

A los 46 años, José María Muscari se ha transformado en un personaje conocido y reconocido dentro de la escena artística local. Su labor en teatro y sus apariciones en televisión le han permitido generar un espacio en donde puede jugar y estirar los límites de lo permitido.

Actor, autor, director, transgresor, locuaz, disruptivo, son algunas de las palabras que sirven para clasificar a este polifacético artífice de nuevos conceptos artísticos que consigue despertar la simpatía de "las abuelas" sin perder el eje en la vanguardia creativa, tanto a la hora de crear una obra como a la de adaptar un clásico teatral.

Con 68 obras teatrales estrenadas, este inquieto generador de proyectos unifica el caos y lo metódico a la hora de crear, y los resultados le dan la razón.

El descubrimiento

José María Muscari confirmó su vocación a los 16 años, y explica qué fue lo que lo decidió. Desde muy chico fue un gran consumidor de la ficción en la televisión, novelas y actores que marcaron su infancia.

Imágenes capturadas con Moto G22

1. MUSCARI - Comienzo.mp4

Intérpretes y obras

Al momento de elegir los intérpretes para sus obras, Muscari toma en cuenta características extra curriculares que le permiten desarrollar sin sobresaltos sus proyectos. ¿Qué buscan los espectadores en sus obras?

2. MUSCARI -actores y obras.mp4

Huele a espíritu adolescente

Durante muchos años José María Muscari fue "L'enfant terrible" de la escena porteña por sus propuestas disruptivas y transgresoras. Hoy, a los 46 años, encontró la manera de no perder ese espíritu rebelde y de no aburrirse de si mismo.

3.MUSCARI - mantener espiritu.mp4

Proceso y sexo

El desarrollo creativo de una obra teatral desde que nace en su cabeza hasta que se estrena, y lo que pasa después, el proceso de selección de actores y actrices y por qué crece permanentemente. La transformación de "Sex" -su objeto artístico extraño- pre y post pandemia, que pasó de ser un espectáculo inmersivo a una show 360º.

4.MUSCARI - crece obra y Sex.mp4

Durante el verano de 2023, José María Muscari tendrá "Sex" simultáneamente en tres lugares diferentes, en Carlos Paz, con Iliana Calabro, Juan Palomino, Andrea Ghidone, Gabo Usandivaras, Barby Silenzi, Nacho Sureda, Charo Bogarin, Flor Marcasoli y Gustavo Remesar, en Mar Del Plata, con Christian Sancho, Ginette Reynal, Valeria Archimo, Celeste Muriega, Pablo Ruiz, Martin Salwe, Maxi Diorio, Gisela Lepio, Ernesto "Tito" Diaz y Bianca Iovenitti.

Y finalmente el "Sex" porteño, con Diego Ramos, Romina Richi, Adabel Guerrero, Felipe Colombo, Virginia Gallardo, Sebastian Francini, Bautista Araneo, Barbie Di Rocco, Evelyn Botto, Lowrdez, Benito Ceratti y Marcela Wonder.

Embed

Además: Ricky Pashkus, el incansable hacedor

Orden y progreso

José María Muscari se reconoce más tranquilo y ordenado que lo que manifiesta en su perfil público, eso le permitió sobrellevar la pandemia de COVID 19 generando alternativas creativas para poder superar el encierro. El origen del suceso "Sex Virtual" que trascendió las fronteras, llegando a los espectadores de todo el mundo a través del streaming en vivo y directo.

5.MUSCARI - pandemia y Sex virtual.mp4

Éxito Sexual

Los motivos por los cuales "Sex Virtual" se transformó en un éxito que sorprendió a los mismos protagonistas y pasó a convertirse en un evento sociológico que generó tendencias. Mujeres empoderadas, cuerpos no hegemónicos y la posibilidad de disfrutar de una experiencia sexual en privado.

6. MUSCARI - Sex virtual internacional.mp4

Embed

Te escucho

Curioso incansable, stalker de si mismo y de sus menciones, José María Muscari logró conseguir el delicado equilibrio de dar el valor que tiene a la opinión y la palabra del prójimo, aunque reconoce que para él es fácil ahora, porque se siente querido. Su experiencia de bailar con otro hombre en el "Bailando por un sueño" y las repercusiones.

7. MUSCARI - Criticas y Redesl.mp4

Motivaciones

Para un hacedor permanente, el desafío es encontrar los estímulos necesarios para seguir adelante. Después de 68 obras estrenadas, José María Muscari explica qué es lo que lo motiva a generar nuevos proyectos. El por qué de encontrarle "un titulo" a las obras, y la importancia del "basureo".

8. MUSCARI - Motivaciones.mp4

José María Muscari es un buscador inquieto, experimentado a pesar de su juventud, que logra una llegada a todos los públicos a través de su facilidad de palabra y la empatía que genera. Luego de transitar distintos escenarios del off, logró su desembarco en el teatro comercial sin perder su esencia provocadora y sin dejar de volver a los orígenes que le permitieron ser lo que hoy es, un fabricante de éxitos.

Jose Maria Muscari IG: @josemariamuscari

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados