La buena noticia tiene matices, pues el magistrado también resolvió que continúe la restricción perimetral para que el cantante se acerque a Aquino y también ordenó continuar la investigación del caso.

El juez de garantías de La Plata Guillermo Atencio rechazó el pedido para detener al cantante de cumbia Ezequiel Ivan Cwirkaluk, más conocido como el Polaco, como lo había solicitado la fiscal Mariana Ruffino, en el marco de una denuncia judicial por violencia de género presentada por Valeria Aquino, ex mujer del artista.

El magistrado también resolvió que continúe la restricción perimetral para que el cantante se acerque a Aquino y también ordenó continuar la investigación del caso.

Valeria Aquino había reclamado a la fiscalía de La Plata que se pida la detención del artista por lesiones, amenazas y falsas denuncias contra ella.

En la presentación, Aquino solicitó a la fiscal Ruffino, especializada en Violencia de Género, que pida la detención del artista, quien la había denunciado por impedir el contacto con la hija de 3 años que tiene la ex pareja.

Meses atrás, el Polaco fue denunciado por Aquino por cuatro hechos de lesiones y amenazas, a la vez que lo acusaba de no cumplir con la cuota alimentaria para la niña, en un juzgado de familia de La Plata.

LEA MÁS:

En el escrito, Aquino aseguró que los hechos de violencia que sufrió de parte del Polaco la obligaron a abandonar el hogar junto a su hija, y que esas agresiones no sólo se circunscribieron a ella, sino que otras mujeres también lo denunciaron por maltrato.

“Existe un patrón delictual permanente y persistente de afrenta contra el género femenino”, destacó Aquino en su pedido a la fiscal, donde manifiesta que se desconoce el domicilio del artista y que sus viajes al exterior hacen temer que eluda el accionar de la Justicia.

Indicó además que el Polaco concretó una falsa denuncia contra ella, al acusarla de impedir el contacto con la hija de ambos, lo que indicaría, para Aquino, que pretende “perjudicar” el accionar de la Justicia.

El pasado fin de semana, Alma (la hija del Polaco y Valeria) pudo volver a estar con su padre, mediante un convenio judicial y Valeria Aquino, su mamá y ex del Polaco decidió avanzar con sus denuncias en la Justicia y mediáticas contra él por falta de pago de alimentos y por “violencia de género”.

“Tras los bozales legales impuestos por el abogado del cantante, Fernando Burlando, la ex del Polaco, Valeria Aquino, sólo habla a través de las claras evidencias que constan en la causa”, dice la gacetilla que allegados a ella hicieron llegar a los medios.

En medio de una guerra judicial brutal emprendida entre el Polaco y la madre de su hija, Valeria Aquino, el letrado del cantante Fernando Burlando envió el pasado viernes 5 de mayo sendas cartas documento a todos los canales de televisión y productoras para que no dejen hablar en sus programas a la ex del Polaco.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados