Sus imágenes esposada y escoltada por agentes de la policía dieron la vuelta al mundo

La actriz Jane Fonda fue arrestada este viernes en las escalinatas del Congreso de los Estados Unidos junto con un grupo de manifestantes que reclamaban decisiones del gobierno para contrarrestar el calentamiento global.

"Voy a usar mi cuerpo, que es ahora en cierto modo famoso y popular por la serie que voy a hacer en el Distrito de Columbia, y vamos a tener una manifestación cada viernes”, dijo la actriz al diario The Washington Post, según la reproducción de la agencia de noticias EFE.

Un grupo de personas se congregó en las escalinatas del Congreso portando carteles con textos que protestaban contra el cambio climático, y desafiaron la advertencia de la Policía del Congreso para que desistan de su cometido.

Fonda, que fue la tercera persona esposada y detenida, prometió que proseguirá con estas medidas de protesta durante los siguientes 14 viernes, el tiempo que la actriz permanecerá en la capital de los Estados Unidos para la realización de una miniserie.

Embed

"Vamos a incurrir en la desobediencia civil y seremos arrestados cada viernes”, dijo Fonda.

La policía de custodia en el Capitolio informó que había arrestado a 16 personas por una “manifestación ilegal en el lado este” del edificio, y la vocera Eva Malecki indicó que los arrestados serán acusados de “agruparse, obstruir e incomodar” en el acceso al Congreso.

ADEMÁS:

El Camino, un capítulo más de Breaking Bad con una duda: ¿vuelve Walter White?

Los Iron Maiden, distinguidos como "visitantes ilustres"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados