Los canales de aire y cable se preparan para una amplia cobertura electoral. Algunos dedican la programación completa a la jornada democrática, otros hacen foco en el prime time pero con sus figuras en pantalla. Un domingo diferente donde la tele también se juega todo a ganador

Argentina se levanta hoy de manera distinta. Como ocurre cada dos años las elecciones Legislativas o de medio término mantienen expectante a los argentinos pero sin dudas que las de hoy tienen un plus como se vio pocas veces desde el regreso de la democracia.

Es por eso que la televisión, las radios y, por primera vez, los portales de internet, se preparan con todo para hacer una cobertura minuto a minuto peleando ellos por quedarse con el primer lugar en la elección de la gente.

LEA MÁS:

Porque si bien lo que se elige el domingo son legisladores, en lo que a medios respecta la elección que importa es el canal que el televidente decida encender para informarse de los resultados de los comicios.

Desde las seis de la mañana, hasta bien entrada la madrugada, la información de las elecciones se quedará con la atención de todos. El lunes habrá ganadores y perdedores, como en las urnas...

Todo al vivo

América es desde hace tiempo el canal que apuesta a destinar todo el día a la cobertura de los actos eleccionarios. En las PASO, por ejemplo, eso le dio muy buenos resultados ya que llegó a estar segundo en el rating.

El canal le pone todas las fichas a sus estrellas y desde la mañana bien temprano por su señal de cable, A24, le dedican los móviles que instalan en cada uno de los lugares para hacer la cobertura.

En el canal de aire el show comienza a las 17.30, media hora antes del cierre de las urnas, con lo que ellos llaman “el tridente”: Laje, Del Moro, Fantino. A las 17.30 aparece en escena Antonio Laje. Media hora antes del cierre de los comicios, con los primeros datos y todas las repercusiones.

LEA MÁS:

Móviles en vivo desde todo el país y los primeros testimonios oficiales. Se suman al cierre de las elecciones Legislativa Fernando Carnota, Eduardo Feinmann, Tato Young, Mariel Fitz Patrick y Sergio Berensztein. A las 21 Santiago Del Moro se hará cargo de la transmisión con “El país elige 2017 El debate”. Un programa con el análisis de todo lo ocurrido.

Los primeros datos oficiales, la palabra de los protagonistas y acompañado por Mónica Gutiérrez, Luis Novaresio y Luis Majul. Y el día en América se cierra a las 23.15 con “El país elige 2017 El análisis” con la conducción de Alejandro Fantino, en vivo con los resultados finales. Alejandro hará su análisis junto a Jorge Asís, Tato Young, Sergio Berensztein, Romina Manguel, Fernando Carnota y Edi Zunino.

LEA MÁS:

Canal Trece es el canal que todos los años termina liderando el rating. La modalidad para esta cobertura será la misma que vienen sosteniendo desde hace tiempo. Un rato antes del cierre de los comicios Telenoche tendrá una emisión especial donde empezarán con las primeras voces en los distintos lugares de residencia de los candidatos.

El staff completo del noticiero, con Santos Biasatti y María Laura Santillán a la cabeza, tendrán la conducción de esa franja del noticiero de la que participarán además los destacados columnistas del canal y de la señal de cable: Eduardo Van der Kooy, Julio Blanck y Nelson Castro serán algunos de los que estarán presente en el desarrollo de las noticias y los primeros análisis.

Pero el grueso de la cobertura, el prime time periodístico, llegará cerca de las diez de la noche cuando Jorge Lanata arranque con su Periodismo Para Todos. En las PASO el programa fue el más visto de todos y para esta elección además de sus tradicionales columnista tendrá móviles en vivo desde los bunker de cada uno de los partidos.

No modifican nada

Los tres canales que suelen no modificar su programación más allá de las elecciones, otra vez decidieron apostar por los pequeños flashes durante el día y ediciones centrales de los noticieros.

Telefé es el caso más emblemático porque en las PASO la edición especial que hicieron del noticiero fue lo más visto del canal, sin embargo a la hora que empiezan a llegar los datos oficiales deciden levantarlo para darle paso a Susana.

A las 18 pondrá al aire una edición especial de media hora con Nico Repetto en la conducción. Desde las 18.30 hasta la medianoche, solo estarán en vivo por el sitio telefenoticias.com.ar y recién a la medianoche estarán Rodolfo Barilli y Cristina Pérez hasta las tres de la mañana.

En el Nueve la historia es muy parecida a lo que hace Telefé. Esteban Mirol y Marisa Andino serán los encargados de la cobertura estelar en el cierre de los comicios y prometen móviles en vivo en todos los bunker.

El análisis político de los primeros cómputos estará a cargo de Tuny Kollmann mientras que a la medianoche habrá una emisión especial del Noticiero con todo lo que dejó la jornada electoral. La TV Pública es quien siempre marca la diferencia en lo que respecta a las elecciones federales. A las 13 será el primer envío del noticiero de la TV Pública hasta las 14. Minutos antes de las 18 otra vez el noti de la TV Pública estará al aire pero solo durará una hora. El noticiero central arranca a las 21 con una cobertura que además de centrarse en Capital y GBA tendrá móviles en las principales provincias argentinas.

LEA MÁS:

Un domingo diferente donde los argentinos irán a las urnas y por primera vez en mucho años la televisión estará al servicio de la gente buscando cada uno quedarse con el primer lugar. Un domingo a pura competencia

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados