El espectáculo contará con siete cantantes y una pareja de baile en escena para hacer brillar a una pieza musical con mucha historia. Será la apertura de una grilla que confía en prosperar.

Buenos Aires celebró el Día del Tango y este viernes, desde las 21, en San Justo se continuará rindiéndole tributo a la canción ciudadana, a partir de la organización del Primer Festival de Tango, que será albergado por las instalaciones del Centro Cultural y Teatro Enrique Pinti (Ignacio Arieta y Mármol).

El espectáculo contará con siete cantantes en escena, una pareja de baile, quienes abrirán la grilla apenas finalice la presentación a cargo del locutor; serán dos o tres temas por cantantes y el final se presume que será con todas las voces juntas sobre el escenario, y bailarines incluidos, para interpretar un par de clásicos.

"La idea fue saliendo de charla en charla. Nos dio una gran mano Alberto Raúl y Tito Debatistti del Teatro Enrique Pinti", cuenta Coco Torres, uno de los organizadores de la celebración tanguera, y agrega: "Esperamos que esto represente un puntapié inicial, puesto que si hay recepción, hay muchas ideas para desarrollar en la zona, puesto que hay un gran nivel musical".

La nómina de cantantes que subirá al escenario del Pinti está integrada por Batacazo Tango Club: Toto Rosa, Flavia Piraino, acompañados por Carlos Loverzo (guitarra), de San Justo, Alejandro Salinas (bajo), de Avellaneda; Puente al Tango: Jorge Coco Torres (voz y guitarra), Luis Lezcano (guitarra de la Banda Municipal de San Martín), Horacio López (oboe), quien tocó en el Teatro Colón.

Además habrá cuatro solistas: Adriana Torres (San Martín), y de San Justo: Daniel Medina, Roberto Serio y Alberto Raúl, más los guitarristas Juan Carlos Jaimerena y Leandro Corrado. Y a ellos se suman los bailarines de Laferrere, Grisel y Sebastián.

"Justo se celebra el Día del Tango y era una buena oportunidad para armar esto en ese contexto", reflexiona Coco, quien afirma que "le ponemos el hombro, la idea es arrancar y ver qué pasa; si hay eco, seguramente repetiremos a partir de otros proyectos que tengan que ver con el tango".

ADEMÁS:

Miguel Pariente, bancario y tanguero de Aldo Bonzi

Homenaje

Se instituyó el 11 de diciembre como Día del Tango en homenaje a Carlos Gardel y Julio De Caro, dos íconos de la cultura argentina. La historia cuenta que una noche de 1965, el compositor Ben Molar se dirigía a la casa del director de orquesta y compositor de tango Julio De Caro, para festejar su cumpleaños, cuando se dio cuenta de que el cumpleaños de De Caro coincidía con el de Carlos Gardel.

Por ello, en esos días, Molar presentó a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires la propuesta de declarar el 11 de diciembre Día Nacional del Tango en homenaje a los dos. Si bien se contó con el apoyo de varios organismos, pasaron doce años para que se aprobara la celebración.

La cita será desde las 21 de mañana, con la locución Carlos Alberto Stuto y, para asegurarse una butaca, la venta y reserva de entradas, cuyo valor es de 150 pesos, se puedan hacer a los números telefónicos 44847261; 156 563 8812; o 155 837 3814.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados