La película dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín se alzó con esa estatuilla en la 34ª edición de los premios del cine español. Es el premio 18 que recibe el país por sus films

Tras haber sido un verdadero suceso a nivel nacional y logrado una alta aceptación por parte del público, el film "La odisea de los giles" -dirigido por Sebastián Borensztein- se alzó ayer con el premio Goya a la mejor película iberoamericana en la 34 edición de los premios del cine español, que se celebraron en Málaga, al sur de España.

La comedia protagonizada por Ricardo y Chino Darín, Luis Brandoni y un distinguido elenco, competía con la película colombiana "Monos" de Alejandro Landes; la chilena de Andrés Wood, "Araña"; y "El despertar de las hormigas", de Antonella Sudasassi (Costa Rica).

Tras subir al escenario para recoger el premio, los productores de la película expresaron su emoción y agradecieron a todos los que confiaron en su trabajo, así como también a los actores que la interpretaron.

Matías Mosteirín, uno de los productores, explicó que se trata de "una película que habla sobre la capacidad que tenemos las personas de afrontar la adversidad y salir adelante".

Es así que con este nuevo galardón, la Argentina se convirtió en el país más premiado en esta categoría en la historia de los premios Goya, con 18 estatuillas.

Si bien ninguno de los actores que protagonizó la historia estuvo presente en la ceremonia de premiación, el Chino Darín utilizó las redes sociales para expresar su emoción por esta distinción: "¡Vamos los giles carajo!¡Que alegría", dijo.

La película tiene su contexto en el 2001, una época difícil para la Argentina, y pone de relieve algunos de los dramas de la época: el corralito, las dificultades familiares para llegar a fin de mes, la problemática del empleo y el surgimiento de las cooperativas.

Así, con un amplio elenco que tuvo en sus filas a actores de la talla de Verónica Llinás, Rita Cortese, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Marco Antonio Caponi y Andrés Parra, entre otros, supo combinar el humor con la indignación de que los trabajadores muchas veces sean sinónimo de "giles".

ADEMÁS:

Rating: "Separadas" quedó tercera en su semana de estreno

Series y films argentinos preseleccionados en los Premios Platino

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados