La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina anunció ayer que la cinta dirigida por Sebastián Borensztein es la elegida para competir en España. Este año no se anunció el mismo día qué film irá a Hollywood

La película "La odisea de los giles", dirigida por Sebastián Borensztein sobre un grupo de argentinos perjudicados por el "corralito" de 2001 que se unen para conseguir su revancha, fue elegida para representar a Argentina en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los próximos premios Goya de la Academia de Cine de España.

Así lo informó ayer la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina, tras una votación entre sus miembros. La cinta protagonizada por Ricardo Darín y Luis Brandoni, que ya superó el millón de espectadores, deberá esperar para saber si también será la seleccionada para representar al país en los Oscar de la Academia de Hollywood.

Es que el anuncio de la película argentina para el Oscar se hará al término de la XIII Ceremonia de Entrega de los Premios SUR, que se llevará a cabo el 23 de septiembre a las 20 en el Centro Cultural 25 de Mayo.

Si bien es habitual que se anuncie el mismo día el filme que se postula tanto a los Goya como a los Oscar, en esta ocasión el organismo cinematográfico explicó que fue desdoblado y en la fiesta del cine se comunicará la elegida para competir en la categoría de "Mejor Película Internacional" de los galardones de Hollywood.

Los premios Goya se celebrarán el 25 de enero próximo en la ciudad española de Málaga y los Óscar el 9 de febrero en Los Ángeles (EE.UU.). Antes, las academias de cine de España y Hollywood deberán anunciar las nominaciones en cada categoría.

Basada en la novela de Eduardo Sacheri "La Noche de la Usina", la película cuenta una emotiva historia que se ubica en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires a fines del 2001. En medio de la grave crisis un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola, por una estafa realizada por un abogado y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país. Tras lo ocurrido, el grupo de amigos organiza un plan para recuperar lo que les pertenece.

ADEMÁS:

Condenaron a Guillermo Pardini por un hecho de violencia de género

Rial respondió a las acusaciones de Casero: "Es un deforestado mental"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados