El actor, que compartió muchísimos momentos de su carrera con su fallecido colega, lo despidió en Palermo y recordó los buenos momentos que pasó a su lado

Entre las muchas parejas emblemáticas de la historia del cine nacional, la del tándem de Guillermo Francella y Emilio Disi es sin dudas una de las más recordadas. Co protagonistas en películas como Brigada Explosiva, Los Extermineitors y Bañeros, los actores se convirtieron en una marca registrada del humor picaresco en el cine y la TV locales.

Es por eso que este jueves, una de las voces más buscadas en el funeral de Emilio Disi fue Francella, que llegó a la casa velatoria de Palermo hacia las 11 y se retiró algunos minutos después, notablemente sentido.

LEA MÁS:

Lo quisimos mucho a Emilio. Se nos fue alguien muy querido, una hermosa persona. Fui amigo suyo en la vida. Ha sido un gestor de grandes éxitos y un señor a la hora de trabajar, de una generosidad absoluta”, dijo el actor de El Secreto de sus Ojos, y agregó “Tuve dos etapas trabajando en una compañía donde él era cabeza y enormemente generoso conmigo y compartíamos escenario y películas juntos protagonizándolas con la misma actitud y la misma disciplina”

“Sin duda se fue uno de los capocómicos más importantes. La convocatoria tiene algo que ver, un significado importante. Realmente lo quisimos muchos y me da mucha tristeza que haya muerto de esta enfermedad (el cáncer) que te degrada y te lleva. Nadie zafa de esto y él estaba con mucha fe y mucho optimismo. Hace tres semanas fuimos a almorzar solitos los dos, hablando, y estaba con ganas de trabajar. Decía ´Zafo de esto, yo salgo´. Tenía muchísimo optimismo” dijo Francella, que contó que, entre otras cosas, Disi tenía un ofrecimiento de Luis Brandoni para trabajar en teatro y también una película en gestación.

“Lo voy a recordar del mejor modo. Cada vez que alguien ve una foto suya lo único que generaba era una sonrisa”, concluyó, al tiempo que agregó que además de la actuación, una de las cosas que más lo unía a su amigo era el amor por la camiseta de Racing.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados