La serie recrea el entramado de hechos que desembocaron en la profunda crisis socioeconómica de fines de ese año en Argentina, llegará a la plataforma Star+.

La serie y thriller político "Diciembre 2001", basada en el libro "El palacio y la calle" del periodista Miguel Bonasso, que recrea el entramado de hechos que desembocaron en la profunda crisis socioeconómica de fines de ese año en Argentina, llegará el año que viene a la plataforma de streaming Star+ con los protagónicos de Jean Pierre Noher, Diego Cremonesi y Luis Luque.

Embed

Con producción de National Geographic y Kapow, la tira fue adaptada al formato por el guionista Mario Segade ("El puntero") y realizada por Benjamín Ávila, conocido por su trabajo como director de "Infancia clandestina" (2011) y de la serie de suspenso "Encerrados", transmitida por la TV Pública en 2018.

A lo largo de sus seis episodios de una hora cada uno, "Diciembre 2001" abordará con elementos de suspenso y de drama el contexto previo al estallido desde la mirada de Javier Cach (Cremonesi), un militante político ficticio que trabaja como asesor de la Jefatura de Gabinete nacional, encabezada por Chrystian Colombo (Luque).

El panorama cada vez más errático y vertiginoso en términos sociales, económicos y políticos provocado por años de neoliberalismo y el resquebrajamiento de la Ley de Convertibilidad dieron paso a la renuncia anticipada del entonces presidente de la Nación, Fernando de la Rúa (Noher), y al trágico asesinato de decenas de argentinos y argentinas en manos de la Policía durante las masivas manifestaciones ocurridas el 19 y 20 de ese fatídico mes.

La serie, que fue filmada en distintos escenarios del conflicto como la Casa Rosada y el Congreso de la Nación, también hará foco en el complejo período que siguió a la caída del Gobierno, con la excepcional sucesión de cinco presidentes en el transcurso de una semana.

Apoyada en material de archivo inédito y entrevistas para graficar de una manera integral ese momento bisagra en la historia reciente del país, "Diciembre 2001" cuenta con Nicolás Furtado, Sergio Prina, Cecilia Rossetto y Malena Solda en papeles creados para la ficción.

En tanto, renombradas figuras del audiovisual local darán vida a personajes que protagonizaron la crisis: Luis Machín como Domingo Cavallo, César Troncoso como Eduardo Duhalde, Fernán Mirás como Carlos "Chacho" Álvarez, Jorge Suárez como Adolfo Rodríguez Saá y Manuel Callau como Raúl Alfonsín son algunos de ellos.

Manuel Vicente en el rol de Ramón Puerta, Alejandra Flechner como Hilda "Chiche" Duhalde, Vando Villamil como Carlos Ruckauf y Ludovico Di Santo en el papel de Antonio de la Rúa completan la nómina de intérpretes de la producción.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados