El conductor ratificó los dichos por los que la referente trans lo denunció ante el INADI y aclaró que el que inició una demanda judicial fue él

Sigue cada vez más duro el conflicto entre Florencia de la Ve y Jorge Lanata y ahora sumó un nuevo capítulo con la fuerte carta que la conductora escribió y presentó en el INADI contra el periodista.

El martes se conoció un extenso escrito en el que Florencia relató ‘la tortura’ que vivió por sentirse discriminada por Lanata y aseguró: “Me muero de dolor y no encuentro razones más allá de un deseo morboso de señalarme con el dedo por ser lo que decidí ser”.

Por otra parte la actriz no solo le pedía a Lanata que se retracte de sus dichos, sino que además aseguró que este es un discurso que el periodista lleva desde hace tiempo y por el cual ella en varias oportunidades se sintió discriminada.

“¿Por qué tengo yo que explicarle a mis hijos sus términos? Soy mujer, soy madre”, dijo en uno de los pasajes de su escrito. Esta pelea derivó en que hoy ambos se tengan que cruzar en Tribunales por la denuncia que el conductor de Periodismo Para Todos (El Trece) le realizó a Florencia por “calumnias e injurias” cuando ella aseguró que él cobraba sobres para definir una postura editorial.

Pero no contento con la denuncia, no contento con el encuentro que tendrán hoy, en la previa de ese encuentro, Lanata decidió hablar y responder a la carta y obviamente que no lo hizo de la mejor manera, todo lo contrario, sino que salió con los tapones de punta.

“Yo estoy demandándola a ella por injurias porque dijo que soy coimero y recibo sobres. (En la mediación) puede decir que se equivocó o lo que sea y es suficiente, no quiero seguirle un juicio. Si ella reconoce que mintió, para qué le voy a hacer juicio. No está bien que anden diciendo que uno robó porque no lo hice”, explicó en diálogo con Intrusos (América, a las 13).

LEA MÁS:

Con respecto a la denuncia que recibió en el INADI, aseguró: “Ella sobre actúa todo este asunto, no sé con qué interés. La carta es una grasada, está mal escrita. Le recomendaría un taller literario. Además, desde el punto de vista jurídico, no tiene ningún sentido, porque el INADI no es Tribunales. Ellos me pueden mandar una sugerencia nada más, porque libertad de opinión todavía hay”. Y como para que no queden dudas de quien es la víctima en toda esta historia, el conductor de Periodismo Para Todos aseguró: “Ella no me está haciendo juicio a mí. Yo le estoy haciendo juicio a ella por injurias. Hasta ahora no hizo ninguna demanda judicial en mi contra”, aclaró.

Y en el final Lanata se remontó al inicio del conflicto. “Hace cuatro años dije y lo vuelvo a repetir: para mí Florencia de la Ve es transexual. No creo que sea una mujer. Es mi opinión. En el documento ni siquiera debería aparecer el sexo, debería estar sólo el nombre. El sexo es un dato que no hace falta”, aseguró siempre polémico y picante.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados