Los empresarios teatrales confirmaron que, a pesar de la crisis económica, la Ciudad Feliz tuvo un fuerte incremento en el volumen de tickets vendidos en comparación a la temporada 2023.

Desde la AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales) se confirmó que Mar del Plata atraviesa una gran temporada teatral dado que, transcurridos los primeros quince días de teatro en "La Feliz", hubo un crecimiento del 54% en las entradas vendidas en comparación con el mismo período del año pasado.

Carlos Rottemberg, reconocido productor teatral, remarcó que la cifra se logró “aún con una cuota algo menor de turismo” en la ciudad.

“Seguramente esa expansión se explica por la mayor atracción de algunas propuestas y fundamentalmente por la empatía pública lograda por el sector ante el anuncio anticipado -y cumplido en la práctica- de llegar a las boleterías con un valor de ‘precio amigable’”, aseguró.

carlos-rottemberg.webp

En este marco, sostuvo que la actividad teatral “brindó certidumbre” al difundir con anterioridad al inicio de la temporada el rango de precios, con entradas que oscilan entre los ocho mil y doce mil pesos dependiendo de los espectáculos y comodidades en las salas.

Cabe destacar que este mensaje resultó positivo por la importancia de saber “cuánto valen las cosas”, uno de los temas que suelen angustiar a todos los consumidores. Rottemberg explicó que “el teatro en Mar del Plata no se subió a la ola inflacionaria y perforó para abajo la comparativa en valores relativos a otros insumos o servicios”.

ADEMÁS: Se reconciliaron Alex y Claudio Caniggia: "El mejor papá del mundo"

“Lo que inicialmente fue una propuesta unilateral de nuestra empresa sumó a toda la plaza en la misma dirección, arrojando entonces un crecimiento de audiencia que compensa y supera el costo de la iniciativa. Sostener los mismos valores para todo el verano parece ser un factor clave para alcanzar una auspiciosa temporada teatral en el año en el cual la ciudad celebra sus 150 años”, concluyó Rottemberg.

Teatro en Mar del Plata.webp

Las obras más vistas en Mar del Plata

De acuerdo con las cifras brindadas por AADET, la obra que más atrajo al público en los primeros 7 días de enero fue “Fátima 100%”.

La actriz e imitadora Fátima Flórez lleva la delantera en el ranking de espectáculos del verano en Mar del Plata, según las cifras que dio a conocer AADET (Asociación de Empresarios Teatrales).

javier-milei-mar-del-plata.webp

El ranking se elaboró a partir de las cifras de espectadores que asistieron al teatro durante la primera semana de enero, del 1 al 7 de este mes.

Con su propuesta “Fátima 100%”, la actual pareja del presidente Javier Milei es la más elegida entre los espectadores y espectadoras. Se puede ir a disfrutar de la obra en el Teatro Roxy.

En segundo lugar, se encuentra el espectáculo de Martín Bossi, “Bossi Live Comedy” en el escenario del Teatro Mar del Plata.

La comedia “El Beso” transita el tercer puesto de obras del verano. Con un elenco que integran Luciano Castro, Mercedes Funes, Jorgelina Aruzzi y Luciano Cáceres, la obra puede verse desde el escenario del Teatro Lido.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados