Este viernes por la tarde, las redes sociales se sobresaltaron cuando Natacha Jaitt y otros periodistas difundieron una serie de videos íntimos en los que se puede ver al periodista Juan Cruz Sanz consumiendo cocaína y realizando actos sexuales.
“Acá está jugando a la aspiradora y al tenis aparentemente... por los raquetazos. Así es como se vendía por medio de cámaras con la Cohen Arazi Sr. periodista político. #Pedofilia”, escribió Jaitt junto a los dos videos.
Más tarde, publicó una captura del contacto de WhatsApp de Sanz –a quien ya había mencionado cuando habló en la Mesa de Mirtha sobre los abusos en las inferiores de Independiente- en el que indicaba que sólo respondía por correo electrónico; y aclaró que el material que difundía provenía del celular de Leonardo Cohen Arazi.
Con todos los medios corriendo detrás de la palabra del periodista de "Cortá por Lozano", le tocó a su abogado, Mariano Cúneo Libarona, salir a dar las explicaciones pertinentes. Después de 22 años, el letrado vuelve a ocuparse de una causa mediática asociada a la cocaína, como lo hizo con el Caso Cóppola, y por eso habló con el ciclo "Implacables" de Canal 9.
Cúneo Libarona explicó las derivaciones que tiene el difícil momento que vive el periodista político y apuntó contra los “verdaderos responsables” de esta viralización, aunque señaló que continuará con la demanda que inició el periodista contra Jaitt tras la difusión del ciclo de Legrand.
• “Estamos evaluando varios caminos y estrategias jurídicas. Yo no sé de dónde viene ésto, pero lo vamos a averiguar” (en referencia a la posibilidad de obligar a los buscadores a retirar el video de las redes sociales).
• “Porque tampoco puede ser esto de que se suban cosas de la gente que se sustrae de los teléfonos de Internet o de las computadoras y le destruyan la vida a la gente. Máximo cuando hay chicos, hay familia, una trayectoria. Él es un chico muy sacrificado, que trabaja, que es muy querido y todo esto le produce un daño enorme”.
• "Todos los periodistas como Juan Cruz, que son frontales y directos, y a veces tratan temas de investigación o temas donde toma postura sobre personajes fuertes. A mí me llamó siempre su conducta cuando lo conocí. Me pareció un periodista muy incisivo que ha tenido historia de enfrentamientos con personas muy poderosas. Toda persona de esta naturaleza siempre deja un resquicio de enemigos".
• “Aparecieron estas cosas que le atribuyen, yo no las vi bien, no las veo muy claras… pero me parece que conciernen a sus acciones privadas”, comenzó explicando el letrado. “Él está indignado. (…) Tiene dos criaturas. Está muy dolido. Se siente agraviado y golpeado con esto. A nadie le gusta que se le metan en su teléfono, en su computadora y le saquen cosas y empiecen a difundir y viralizar actos privados de un ser humano”.
Luego de esta entrevista, Natacha volvió a la carga y anunció que no dará más notas a Canal 9, que es por donde se transmite "Implacables".
comentar