No encuadra en el tipo de empresario tradicional. Todavía tiene el espíritu provocador con el que comenzó su carrera y sigue siendo su sello. Es Mario Pergolini

Mario Pergolini ya tiene 58 años. Dejó de ser el joven provocador de los '90. Es un empresario. Pero no perdió ni la curiosidad, ni la visión de futuro de sus comienzos. Esas cualidades fueron desarrolladas y aplicadas al negocio integral de la comunicación y a las nuevas tecnologías que modificaron el paradigma de los medios. Desarrolla productos y servicios para la Argentina y el mundo. Su empresa tiene 200 empleados que son, en gran medida, su responsabilidad. Muchos de ellos son como era Mario cuando comenzó: un rebelde emprendedor.

Asegura que en 2 años se retira de la vida pública y parece tener todo planificado para que así sea. Fanático de la tecnología, creó una empresa con una constante visión de futuro, produce juegos, estudia el comportamiento de los consumidores y trabaja en el desarrollo y aplicación de Inteligencia Artificial (IA), que está en la vida diaria de millones de personas sin que lo que perciban y que crece día a día.

A través de los años mantuvo en resguardo su vida privada, de la cual poco se sabe. Está casado hace 32 años con la psicóloga Dolores Galán, y tiene 3 hijos: Tomás, Matías y Valentina.

No usa WhattsApp y les pide a sus empleados que después de las 6 de la tarde dejen de contestar mensajes de trabajo. A las 7 de la tarde apaga su celular y empieza a preparar la cena para su familia. No le da importancia a lo que pasa en las redes sociales.

Sigue siendo un agudo observador de la realidad y no perdió su sentido del humor: filoso, ácido, crítico.

Pergolini y las críticas

Transformarse en empresario, tener responsabilidades y gente a cargo puede tener un costo que hay que aprender a sobrellevar. En las últimas semanas, Mario Pergolini fue cuestionado en las redes por el levantamiento de un programa en su radio Vorterix. ¿Cómo reacciona antes las criticas?.

1.Pergolini DP Criticas como empresario Pgm Radio.mp4

Los comienzos

En la prehistoria de "CQC", "¿Cuál es?" y la "TV Ataca", el 1 de agosto de 1985, un joven Mario Pergolini comenzó el programa "Feedback" por la FM de Radio Continental.

2.Pergolini DP Como se ve para atrás.mp4

Un pasado accesible e imborrable

El pasado mediático de Pergolini está en registrado en los medios y es público. Y es de fácil acceso para todos, incluidos los hijos del empresario y conductor. ¿Cómo toma las críticas dentro de su propia familia?

3.Pergolini DP Hijos despiadados y que le critican.mp4

MDP RS.jpg
La evolución de Mario Pergolini según las tapas de la revista Rolling Stone

La evolución de Mario Pergolini según las tapas de la revista Rolling Stone

Pergolini, un papá orgulloso de sus hijos

¿Cómo es Mario papá?. ¿Qué piensa de sus hijos?. ¿Es un jefe de familia típico?

4.Pergolini DP Orgullo x Hijos.mp4

Boca: el sentimiento está

En 2019, Mario Pergolini se presentó como candidato en las elecciones de Boca Juniors. La fórmula fue Jorge Amor Ameal como presidente, Mario como vice primero y Juan Ramón Riquelme como vice segundo. Ganó, estuvo y renunció.

5.Pergolini DP Pasión x Boca.mp4

¿Volvería a Boca como dirigente?

A pesar de su fallida experiencia, Mario Pergolini no descarta volver a la gestión del club Boca Juniors. Aprendió de sus errores y tiene una mirada mas amplia de como poder ayudar a la institución.

6.Pergolini DP Volveria a ser dirigente de Boca.mp4

En la segunda parte de la charla, Mario Pergolini profundiza su visión sobre los medios masivos de comunicación y el futuro de las redes con la aplicación de las nuevas tecnologías.

Segunda parte: Mario Pergolini: la tecnología que viene

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados