Siempre que se entrega un Martín Fierro hay polémica; Y ahora, el conductor de Sin Filtro lanzó una fuerte acusación que tuvo una dura respuesta por parte del presidente de APTRA y del ganador del año pasado

El 12 de noviembre se dieron a conocer las ternas de los Martín Fierro a la radio y como suele ocurrir se dan polémicas en torno a los nombres que se postulan para recibir los premios. Pero ese día hubo un conductor, Jorge Lanata, quien sorprendió en su programa en radio Mitre al contar un hecho que ahora, ya con los premios entregados, volvió a tomar forma. “A Luis Ventura se lo vio nervioso porque apenas dio a conocer las listas recibió llamados, una de ellos fue Martín Kweller (el dueño de Kuarzo, la productora que transmitió la ceremonia por Net TV) y le dijo: ‘El Oro es para Andy, el otro es para este y así’. Quería todo Kweller, quería más. Lo que me extraña es que Ventura ahora se haga el boludo y no sepa que los que ponen la plata piden cosas”, fue lo que dijo Lanata.

Lo cierto es que 14 días después se entregaron los premios y Andy se llevó el Oro por lo que ese mensaje de Lanata otra vez cobró fuerzas y mucho más cuando el propio conductor si bien no fue tan contundente como ese día, volvió a admitir que se hizo lobby para darle la estatuilla a uno de los conductores estrellas de Kzo. “Hasta que el Martín Fierro de radio se instale va a pasar mucho tiempo. No tuvo la repercusión que tiene el Martín Fierro tradicional. Encima, también eligieron pasarlo por un canal de cable y no por uno de aire (N.deR. Net TV es un canal de aire). Y después hubo todo tipo de polémicas. Algunos Martín Fierro fueron medios raros... Ahí estaban diciendo que Kweller lo llamó a Ventura, no sé, es lo que pasa siempre. Los canales que transmiten las ceremonias siempre se llevan más premios que el resto, siempre pasó”, dijo Lanata.

ADEMÁS:

Matías Martin criticó la despedida mediática de Cabito

Después de "Avengers 4", los hermanos Russo filmarían "Secret Wars"

Y obviamente esta suposición de presiones o lobby por parte del empresario, no le cayó para nada bien a Luis Ventura, presidente de Aptra, quien le respondió a Lanata. “Nosotros hoy estamos en un grado de entendimiento que sabemos lo que dice el otro y de la manera en lo que lo dice. Lanata debería entonces hablar de cuando él ganó el premio: ¿Entonces estaba arreglado? A mi nadie me llamó y en todo caso hay que llamar a todos los miembros porque yo no decido el Oro. Creo que es más de lo mismo, el que no lo gana siempre opina que está mal. Es el premio que genera siempre más polémica, algo que no pasa con otros premios”, dijo.

Pero Lanata también habló en Intrusos sobre lo que para él fue un error sobre la premiación a Andy. “Ayer leía que Fernando Bravo cuestionaba el premio de Andy. Cualquier elección siempre es arbitraria. Hay históricos de la radio que son mucho más importantes que Andy. Lalo, se me ocurre ahora, pero hay un montón. Larrea, sin dudas. Entonces, me parece que le dan premios fuera de estándar a algunos de ellos y se acabó la discusión, o le dan premios a gente con más trayectoria. Lo que pasa es que ese error ya pasó el año pasado cuando se lo dieron a Novaresio. Yo no tengo drama con Novaresio, pero no tiene carrera como para ganar un Martín Fierro. ¿Me entendés? Para mí, el Martín Fierro de oro es como que te recibiste. Una vez que te lo dan, no te tienen que nominar más, te tienen que sacar”, aseguró el periodista.

Y quien también le respondió fue el propio Novaresio, que dijo: “A mí me parece que el premio Martín Fierro no define quién sos. Todos los premios son de una arbitrariedad infinita. Particularmente, cuando ganás vos. Tiene mucha razón Lanata cuando se pregunta por qué no ganó el programa que hacemos nosotros, o por qué no ganó Lalo o Elizabeth Vernacci. El ante año pasado, cuando ganó Longobardi, que es amigo mío y a quien quiero y respeto de verdad ¿Por qué no ganó Larrea? Son todos de una arbitrariedad infinita”.

Una polémica que nunca tiene fin, que siempre suma nuevos capítulos y que seguramente tendrá una nueva edición en la próxima entrega de los premios.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados