Desde este viernes, y por dos cadenas diferentes, se podrán ver dos producciones que ahondan en el supuesto perfil abusivo de estos cantantes

Dos poderosos documentales que cuentan historias de abusos por parte de ídolos de la música, se estrenarán por éstos días. Leaving Neverland, de HBO y HBO Go, echa luz sobre los abusos de Michael Jackson en su rancho de fantasía donde muchos padres llevaban a sus niños. Yo Sobreviví a R. Kelly, será el documental especial de Lifetime que emitido en tres noches mostrará a distintas mujeres y personas que pasaron por la vida del músico estadounidense Robert Kelly y comparten sus dramáticas y estremecedoras historias de acoso y de abuso.

En Leaving Neverland, el documental producido y dirigido por Dan Reed presenta el relato de James “Jimmy” Safechuck y Wade Robson, sobre su experiencia cuando tenían 10 y 7 años respectivamente, cuando ganaron la amistad de Michael Jackson. Los dos niños y sus familias fueron introducidos al mundo mágico del artista, y se encantaron con su vida de cuento de hadas durante los momentos más altos de la carrera del rey del pop.

Años después y a través de entrevistas desgarradoras con Safechuck y Robson, así como con sus madres, esposas y hermanos, el programa muestra un retrato de cómo el astro se ganó su confianza, los aisló de sus familias e inició una historia de abuso contínuo y manipulación psicológica donde les decía que irían “a la cárcel” si algo era revelado. Con el tiempo, al llegar a la adolescencia, ambos fueron reemplazados en las preferencias del artistas, pero siguieron coaccionados por el cantante, e incluso llegaron a testificar a su favor cuando hubo otras denuncias por abuso en su contra.

Robson tenía siete años cuando comenzó el abuso mientras que Safechuck tenía 10. En el documental, parientes de ambos recuentan cuando Robson y Safechuck se abrieron por primera vez, cuando comprendieron el daño que quedó después del abuso físico.

ADEMÁS:

Los Simpson darán de baja el episodio con Michael Jackson

Gerardo Romano imitó a Perón en un acto a favor de Nicolás Maduro

El caso Kelly

Por su parte, en Yo Sobreviví a R. Kelly, que este viernes estrena por Lifetime,se exponen estremecedores y brutales relatos de 52 entrevistas de quienes padecieron a Robert Kelly, entre las que se incluyen, además de las mujeres que lo acusan directamente por abuso psíquico y sexual, la activista por los derechos de las mujeres Tarana Burke y los músicos John Legend y Sparkle, su ex esposa DJ Wendy Williams, su ex novia Andrea Kelly, sus hermanos Cary y Bruce Kelly, así como muchas otras personas que rodearon la vida de R. Kelly, quien cuenta con un impactante historial de denuncias y cargos de abuso sexual, psíquico y pornografía infantil.

A pesar de las pruebas y los testigos múltiples, hasta la fecha, ninguna de estas acusaciones tuvo una condena efectiva a prisión. Ahora, por primera vez, a los sobrevivientes y las personas del círculo íntimo de R. Kelly aparecen con nuevas declaraciones sobre su abuso sexual, mental y físico, compartiendo su historia completa y arrojando luz sobre la vida secreta que el público jamás vio.

Este documental, emitido en tres días consecutivos, fue visto por 1,9 millones de almas en Estados Unidos.

El repudio de Lady Gaga y John Legend hacia R. Kelly

Este documental de Lifetime trajo repercusiones en el mundo de la música. La cantante Lady Gaga expresó su repudio hacia el artista y alzó su voz de manera pública. Lady Gaga, quien en el año 2013 grabó el single “Do What U Want With My Body” con Kelly pidió disculpas por colaborar con él y pidió que se retirara de las plataformas musicales el tema. “Lo que estoy escuchando sobre las acusaciones contra R. Kelly es absolutamente horroroso e indefendible. Como víctima de agresión sexual, hice la canción y el video en un momento oscuro en mi vida, con la intención de crear algo extremadamente desafiante y provocativo porque estaba enojada y aún no había procesado el trauma que había ocurrido en mi propia vida. Pido perdón, tanto por mi mal juicio cuando era joven, como por no haber hablado antes”, declaró la cantante.

Por su parte John Legend también se expresó sobre este tema. “Estoy muy contento de que las víctimas hayan sido escuchadas. Creo el hecho de que esta historia se haya vuelto a contar a través de este documental porque esto ya se había dicho antes realmente atrajo la atención de muchas personas al tema”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados