La conductora de la "La Noche de Mirtha", Mirtha Legrand, recordó con mucho cariño a su colega Lidia Satragno,Pinky, recién fallecida.

Mirtha Legrand aprovechó los primeros minutos de su programa, “La Noche de Mirtha”, para recordar con cariño a su colega Lidia Satragno, mejor conocida como “Pinky”, quien falleció el jueves 8 de diciembre a los 87 años, luego de una extensa y exitosa carrera profesional que hizo que la llamaran "la Señora Televisión".

“Pinky fue una reina de la televisión. Era la Señora Televisión de verdad. Una mujer muy inteligente, con un físico excepcional, bonita, preciosa, siempre bien vestida. Era maravilloso verla”, señaló la Chiqui en el comienzo de su programa del sábado.

Embed

Mirtha Legrand recordó la ultima vez que la vio, hace unos tres años, en un evento realizado por revista Gente. “Estaba con Susana Giménez y nos acercamos las dos a saludarla. Creo que no me reconoció, pero ahí le di el último beso”, lamentó.

También dijo que fue testigo de la admiración que tenía el público por Pinky, en un viaje que realizó junto con una delegación de artista a Asunción, Paraguay. “El éxito que tenía, la gente la adoraba”, expresó.

Mirtha y Pinky.png

“Murió la gran Pinky. Para ella todo el amor, todo el honor y toda la gloria”, sentenció Mirtha Legrand antes de persignarse y presentar un video en el que recordaba el paso de la conductora por su programa, donde la presentaba como la Señora Televisión. Además, aparecían diferentes momentos de su extensa trayectoria en los medios. “La reina de la televisión. La reina de verdad”, cerró Mirtha entre aplausos, antes de comenzar su programa.

Pinky, una grande de la televisión

Lidia Satragno, Pinky, nació el 11 de noviembre de 1935 en San Justo y falleció el jueves pasado en su hogar. La triste noticia fue confirmada por la propia familia de la conductora.

“Hoy jueves 8 de diciembre, a sus 87 años, nuestra querida Pinky falleció por la mañana, acompañada por su hijo Gastón, en la tranquilidad de su casa de Palermo, la de toda la vida. Lo hizo después de pasar una noche en paz, sabiéndose respetada y amada”, decía el escrito en el que agradecían “el enorme cariño que en estos momentos le vienen dedicando a través de todos los medios” y pedían que supieran respetar su dolor. “Durante décadas sus seguidores le atribuyeron el apodo de ‘el ángel de la televisión argentina’. Hoy lo es”, sentenció el mensaje.

ADEMÁS: Murió José Ángel Trelles, una leyenda del tango

Lidia comenzó a trabajar en la televisión en 1956, luego de un recorrido como modelo de comerciales. Fue su colega Trudy Tinky Tomis quien la rebautizó a Lidia como "Pinky" debido a su piel rosada y dos años más tarde ya tenía su propio programa, Buenos días Pinky. Poco después incursionó en el cine al integrar el elenco deLa caída, dirigida por Leopoldo Torre Nilsson, en 1959.

Hacia 1961 cambiaría el curso de los programas periodísticos de la televisión al imprimirle cierta mirada política y social a la conducción de Nosotros, junto a Bernardo Neustadt. En 1964 se casó con Raúl Lavié, con quien tuvo a sus dos hijos Gastón y Leonardo (fallecido el 10 de enero de 2019).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados