“A mí no me van a convencer, soy una mujer grande”, dijo la Chiqui, en tanto la conductora de El Diario de Mariana argumentó que “a las creencias personales hay que dejarlas de lado”. Momento tenso.

"A mí no me van a convencer”, aseguró Mirtha Legrand con vehemencia en el cruce que tuvo con Mariana Fabbiani por el tema del aborto. La diva y su colega discutieron sobre el proyecto de ley que se está tratando en el Congreso.

No fue una discusión fuerte pero sí un momento tenso. Mirtha Legrand y Mariana Fabbiana expresaron sin vueltas sus opiniones contrarias sobre el aborto y la legalización.

En el programa del sábado a la noche, la conductora de El diario de Mariana dijo que estaba a favor de la despenalización, y la diva salió al cruce: “Yo estoy en contra”. “Me ha generado mucha contradicción. Fui evolucionando en mi postura. Soy católica, siempre estuve en contra del aborto y nunca fue una opción para mí, ni lo es. Pero la verdad es que cuando empecé a informarme un poco y meterme en el tema me di cuenta que las creencias personales en este tema hay que dejarlas de lado”, comentó Fabbiani.

Luego argumentó: “es realmente un tema de salud pública, cuando uno ve la cantidad de mujeres que mueren, que no tiene la posibilidad de elegir, me hizo cambiar mi postura”.

LEA MÁS:

“Estoy a favor de la despenalización, a pesar de que no es una opción para mí. Pero no es usarlo como una opción anticonceptiva, sino que se haga junto a ley que se aplique de educación sexual, que haya anticonceptivos que permitan que ninguna mujer tenga que pasar por esa experiencia tan traumática y encima ser señalada, acusada como una delincuente. Es muy doloroso”, argumentó.

“Yo estoy en contra”, apuntó Mirtha. “Lo sé. Por eso te digo que me ha generado mucha contradicción”, agregó Mariana.

Fabbiani siguió con su postura: “se matan vidas pero también mueren mujeres. Y el aborto existe aunque estemos en contra”.

“Yo soy católica, soy una mujer grande, yo no puedo aceptar una cosa semejante porque se está matando un ser”, comentó Mirtha.

Tras cartón agregó: “Pero me parece fantástico que se trate. La educación sexual es muy importante”, aseguró la diva.

El periodista Hugo Alconada Mon, uno de los invitados a la mesa de La Noche de Mirtha Legrand, apoyó la postura de Fabbiani, y la dueña de casa Mirtha cerró: “a mí no me van a convencer, quiero que sepan”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados