El músico neoyorkino tenía 69 años. Su famosa canción fue interpretada por Joan Jett y a principios de este siglo fue grabada por Britney Spears

Alan Merrill, músico neoyorquino que en 1975 escribió para su banda The Arrows el tema “I Love Rock and Roll”, que se convirtió en un hit en la versión de principios de los ‘80 de Joan Jett y a principios de este siglo fue grabada por Britney Spears, murió a los 69 años a causa del coronavirus.

Así lo informó su hija Laura, a través de su cuenta personal en Facebook, quien contó que le dieron “dos minutos” para despedirse, ocasión en la que “parecía tranquilo”, por lo que reconoció que guardaba “un rayo de esperanza” de que pudiera salvar su vida.

Merrill había saltado a la fama con el famoso tema escrito junto a su compañero de banda, Jake Hooker, gracias al espaldarazo recibido por la versión de la ex Runaways Joan Jett, que la convirtió en un éxito mundial.

ADEMÁS:

Boti fue habilitado a realizar un primer nivel de atención vía WhatsApp

La canción volvió a los charts en 2001 cuando fue reversionada por la cantante pop Britney Spears en el mejor momento de su carrera, quien la popularizó entre los adolescentes de la época.

Tras la disolución de The Arrows, banda que desarrolló su carrera en Londres, Merrill formó distintas bandas y trabajó con diferentes músicos, entre quienes destaca Meat Loaf.

Su último trabajo de estudio titulado “Radio Zero” había sido lanzado el año pasado junto a su nuevo proyecto Alan Merrill Extravaganza.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados