Renée Dorléac, la madre de Catherine Deneuve, falleció a los 109 años. Trabajó en teatro y en cine como actriz de doblaje.

La actriz francesa Renée Dorléac, madre de Catherine Deneuve, falleció a los 109 años el pasado domingo, anuncia su familia este jueves.

Conocida por su nombre artístico Renée Simonot, inició su carrera en el teatro Odeon de París con solo siete años y siguió su trabajo sobre las tablas durante varias décadas.

También fue actriz de doblaje de algunas de las primeras grandes estrellas de Hollywood, como Olivia de Havilland o Judy Garland.

Además le puso su voz a Sylvia Sidney, Esther Williams o Donna Reed, entre muchas otras figuras de la Meca del Cine.

Embed

Después de la Segunda Guerra Mundial dejó prácticamente de lado su carrera profesional en el teatro y en el cine para dedicarse a criar a sus hijas y estar junto a su familia

Tuvo una primera hija, Danielle, de su relación con el actor Aimé Clariond. Después otras tres, todas actrices, con el también actor Maurice Dorléac (Françoise y Sylvie Dorléac y Catherine Deneuve, quien eligió como nombre artístico el apellido de soltera de su madre).

ADEMÁS:

Rating: La Voz sigue arriba y Showmatch tuvo fuerte caída

Luis Novaresio se casó con su pareja, Braulio Bauab

Por su larga trayectoria, desde 2014 era la decana de los actores y actrices de todo el mundo, según da cuenta la prensa francesa.

En declaraciones en el pasado, Deneuve había definido a su madre como "una mujer increíble", cuya energía y carácter habían tenido mucha influencia en su vida.

renee-dorleac-la-madre-de___rOI3FSV-B_340x340__1.jpg
La actriz Renée Dorléac tenía 109 años.

La actriz Renée Dorléac tenía 109 años.

LA DESPEDIDA

Renée Dorléac será inhumada en el panteón familiar, añade la breve comunicación publicada por sus tres hijas sobrevivientes, mientras Françoise falleció en un accidente de tránsito en 1967.

De hecho, la tragedia Françoise Dorléac fue quizá el momento más doloroso en la vida de Renée: murió con apenas 25 años en un accidente, cuando se había consolidado en el cine francés (20 películas en ocho años de carrera) y estaba a punto de dar su salto a Hollywood.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados