Desde que estrenó el controvertido film acusado de sexualizar a menores de edad, las cancelaciones a la plataforma se habrían aumentado en un 800 por ciento.

Tras el escándalo por la inclusión en su catálogo de Cuties (Mignonnes, 2020), un filme en donde una niña se rebela contra sus padres musulmanes y aprende coreografías provocativas, Netflix comenzó a tener una pérdida masiva de suscriptores.

Según dos empresas dedicadas al análisis de datos, desde que el filme debutó en el servicio de streaming el pasado 9 de septiembre, las cancelaciones de suscriptores de la plataforma habrían aumentado en un 800 por ciento.

En este sentido, no es un detalle menor que en las redes sociales se ha multiplicado el hashtag “Cancela Netflix” como una forma de evidenciar el repudio a una película que sexualiza a menores de edad.

Los cargos que afronta la compañía

Según publicó The Texas Tribune, el gran jurado de Tyler, un pequeño condado del este de Texas (Estados Unidos), procesó a directivos de Netflix por "Cuties".

La película fue criticada por miembros del Partido Republicano como Ted Cruz o Brian Babin y una treintena de legisladores que presentaron una carta al Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, para que actuara contra la película, que califican de "pornografía infantil".

El estreno del film ha estado rodeado de una notable polémica en las redes por su póster promocional en el que las niñas, con una imagen claramente sexualizada, aparecen en una coreografía.

Netflix pidió perdón por este material gráfico y lo cambió. Por ese motivo, el póster usado en Estados Unidos contrasta con el de Francia, donde las niñas aparecen sonrientes paseando por la calle y con bolsas de la compra.

ADEMÁS:

Demi Lovato compartió evidencia de su contacto con OVNIS

Hace 63 años moría el icónico diseñador Christian Dior

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados