"Tengo que foguearme con muchos proyectos. Tratar de hacer proyectos heterogéneos y encontrarme en zonas diferentes para resolver y no estar mucho en la zona de confort y asumir riesgos", dice quien ahora debuta en Pol-ka.

Preparado para colocar su expresión en Cinco Estrellas, la nueva ficción de Pol-ka que pronto llegará a la pantalla de El Trece, Nicolás Francella, y convocado para enrolarse en disímiles interpretaciones tanto en el cine y el teatro, como en la televisión, demuestra un crecimiento sostenido desde que comenzó a ejercer sus primeros pasos como actor.

Claramente diferenciado de la comicidad tradicional desde donde se supo posicionar su padre Guillermo, el chico que transmite estar bien ubicado en su pretensión para con el medio, se propone salir de la zona de comodidad y enfrentar sucesivos desafíos que ciertamente lo superan.

En el marco del décimo tercer Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo Pantalla Pinamar, donde se presentó con la película Maracaibo, junto a los protagonistas Jorge Marrale, Matías Mayer y su director Miguel Ángel Rocca, se hace tiempo para expresar sus sensaciones, expectativas y planteos a la hora de elegir la profesión.

“Creo que tiene que ver con una búsqueda mía de hacer determinado camino, más allá de que me puedan convocar, como el año pasado, con dos pelis diferentes. Todo lo tomo como un desafío, sea en teatro, en cine o en televisión”, desliza Nico con sabiduría.

“Todo es un desafío y todo hace una rama para aprender y seguir creciendo. Soy aún chico y necesito foguearme con muchos proyectos" “Todo es un desafío y todo hace una rama para aprender y seguir creciendo. Soy aún chico y necesito foguearme con muchos proyectos"

"Tratar de hacer proyectos heterogéneos y encontrarme en zonas diferentes para resolver y no estar mucho en la zona de confort y asumir riesgos. Trato que eso sea un poco así”, asume dando cuenta de su posición ante la carrera que inició.

Por suerte me convocan, pero también es una búsqueda de elecciones mías de encontrarme en zonas diferentes. En este caso, el de la película Maracaibo, una zona aún más oscura pero sensible y emocional a la vez. Es un poco una búsqueda mía. El año pasado yo preferí hacer teatro y cine para encontrarme en otros lugares y conocer directores e interpretar personajes antítesis de los que venía haciendo. Eso en realidad es una búsqueda mía y por suerte me llaman”, expresa el actor.

“Trabajo mucho mucho mucho en romper esa barrera del desafío y descubrirme en zonas inseguras de cómo resuelvo y cómo hago” “Trabajo mucho mucho mucho en romper esa barrera del desafío y descubrirme en zonas inseguras de cómo resuelvo y cómo hago”,

El año pasado decidí no hacer tele. Tuve propuestas y decidí terminar con el teatro y hacer dos películas. La verdad es que me llegó la oferta de Maracaibo y me había llegado una oferta de tele y dije: “me arriesgo a que salga algo de cine” y por suerte llegó la propuesta también de Los Padecientes”, relata. “Ahora tengo muchas ganas de hacer tele porque quiero volver un poco a la rutina del día a día. Es un año cubierto de laburo”, comenta Francella dispuesto a sumergirse en las grabaciones de Cinco estrellas, la nueva tira de Pol-Ka.

La flamante ficción en torno a cinco hermanas, de tres madres distintas, encarnadas por Marcela Kloosterboer, Celeste Cid, Violeta Urtizberea, Natalie Pérez y Justina Busto que se colocan en la piel de Virginia, Flor, Carla, Lucía y Miranda Estrella, lo tiene por demás entusiasmado.

“Mi personaje tiene historia en principio con el personaje de Marcela (Kloosterboer). Todo se basa en la muerte del padre de una de esas cinco hermanas y todo se sitúa en un hotel, que es un emprendimiento hotelero heredado al que deben sacar adelante. Hay distintas historias de amor en cada uno de ellas”, devela Nicolás muy confiado en lo que en breve verá la luz de Canal 13.

Tras su paso por las tramas de Aliados y Viudas e hijos del Rock & Roll, el muchacho de notable parecido físico a su progenitor, ahora se prepara para debutar en otra pantalla líder y volver al ruedo de la exposición mediática que inevitablemente otorga la masividad de la tevé.

Tuve la suerte de transitar Telefé y es la primera vez que trabajo en Pol-ka. Puede ser una linda experiencia como siempre. A nivel comercial, a nivel exposición sí explota la tevé obviamente que sí está bueno. Si uno tiene la oportunidad de ir variando y cambiando quiero hacer tele. Y la verdad es que voy a disfrutar mucho de hacer televisión este año”, asegura Nicolás sobre la historia que ahondará en los conflictos de estas hermanas con personalidades muy marcadas y diferentes entre sí, que deberán convivir y relacionarse tras el fallecimiento del padre, quien les puso como condición hacerse cargo todas juntas de su hotel boutique si quieren cobrar su herencia. En esta revuelta el amor cumplirá un rol fundamental con sus respectivos galanes: Gonzalo Heredia, Rafael Ferro, Ezequiel Rodríguez, Nazareno Casero Nicolás Tacho Riera y el propio Nico Francella.

“Me atrajo mucho la historia de las hermanas Estrella. Dos de ellas serán hijas de una madre, dos de otra y la quinta fue fruto de una relación extramatrimonial".

Entonces en el vínculo que estas cinco mujeres mantienen tras la muerte de su padre para cumplir el último deseo, cambian totalmente los rumbos de sus vidas. Y por supuesto van a buscar la unión entre las hermanas, más allá de sus diferentes personalidades. Creo que va a dar que hablar”, señala su protagonista respecto a la novela con formato diario que promete ser uno de los éxitos de 2017 de la producción de Adrián Suar.

Nico francella

Los Padecientes, su nuevo reto en cine

El 27 de abril, encontrará a Francella con el estreno de Los Padecientes en un nuevo reto para el cine al lado de Banjamín Vicuña y Eugenia La China Suárez, los protagonistas del film basado en la novela de Gabriel Rolón.

“Ahí también fue otro gran desafío para mí. Es un chico que es esquizofrénico y paranoico. Es un viaje. Obviamente que jamás intenté caer en el estereotipo en sus modos de hablar y exagerar sus modos y actitudes. Pero escuchando mucho a Rolón y a Tuozzo, que es el director, encontramos la sutilidad y el modo de que sea lo más económico al interactuar y en las acciones que tiene a lo largo del thriller”, sostiene de su rol como Javier Vunnisi, hermano de Paula (Suárez) para la trama de Los Padecientes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados