Oprah Winfrey, ante la triste noticia de la muerte del prestigioso actor Sidney Poitier el pasado 7 de enero, decidió comenzar un documental para celebrar el legado del intérprete que se convirtió en la primera estrella afroamericana de la industria en ganar un Oscar.
En conjunto con Apple Original Films y con Reginald Hudlin, el director a cargo del proyecto -quien hace poco estrenó un documental en honor a la vida y obra de Clarence Avant, figura clave de la escena musical afroamericana- la conductora será la productora del largometraje del actor.
La muerte de Poitier hizo que muchos artistas recordaran el trabajo del protagonista de "Los lirios del valle" y su compromiso con los derechos de los afroamericanos. La mismísima Oprah Winfrey fue una de las tantas voces que se alzaron tras su muerte. “Es mi honor haberlo amado como mentor. Amigo. Hermano. Confidente. Maestro de sabiduría. El más alto reconocimiento y elogio para su tan magnífica, gentil y elocuente vida. Lo apreciaba enormemente. Lo adoraba. Tenía un alma enorme que será estimada por siempre”, expresó.
Por su parte, Barack Obama, también escribió un cálido mensaje: “A través de sus papeles pioneros y singular talento, Sidney Poitier encarnó la dignidad y la raza, revelando el poder que tienen las películas para unirnos más. También abrió puertas para una generación de actores”.
La invaluable labor que realizó Poitier, desde su debut en cine en 1950, siempre será recordada por las grande estrellas que trabajaron y conocieron su incansable tarea como Denzel Washington, Morgan Freeman y Samuel L. Jackson, entre otros.
comentar