Tras la denuncia de una actriz en su contra, el actor decidió recluirse para no seguir con la polémica. Ahora, tras el sobreseimiento, habló y señaló lo que perdió, el apoyo que recibió y que no quiere revancha

Después de lo que fue la denuncia contra Pablo Rago, por abuso sexual, que quedó desestimada por la Justicia, el actor decidió recluirse y alejarse de los medios para no seguir con la polémica y el cruce de acusaciones. El sobreseimiento al actor llegó el 17 de marzo y recién ayer, casi tres meses después, rompió el silencio en una entrevista que le dio a Catalina Dlugi en la radio de la Ciudad.

"El día de la denuncia yo estaba promocionando la película "El robo del siglo". ¿La verdad? Se me complicaron las cosas. Perdí trabajos, tenía dos películas para filmar y una obra para enero, y no hice nada. Hasta me sacaron de esa promoción, pero eso lo tomé como un cuidado, porque la gente de la película fueron encantadores conmigo" recordó Rago. En ese entonces la producción de la película decidió cuidarlo y no exponerlo por lo que no estuvo en la promoción que hicieron los actores del film.

Más allá de la exposición que se generó con la denuncia y contrariamente a lo que pasó con otros casos similares, desde el primer momento Rago recibió el apoyo de muchos de sus colegas quienes dudaban de la denuncia que tenía en su contra.

"He recibido un cariño del medio en el que estoy hace 44 años que nunca pensé recibir. Un apoyo de compañeros y compañeros, en algunos casos de la prensa, y en general de la gente que en el medio de todo esto me hicieron sentir muy bien y me permitieron valorar un montón de cosas" remarcó el actor. "Por supuesto que fueron meses difíciles" admitió Rago, quien aceptó que "se me cortaron trabajos, y todos sabemos que el tiempo de la justicia no es el tiempo de los medios. Además, yo decidí no hablar, pero como sé quién soy y de entrada nomás Burlando me dijo que me quedara tranquilo porque era bastante obvio que era una acusaciones falsa, pasó".

Si bien en su caso la denuncia fue falsa, el actor aprovechó su caso para pedir que se escuche a las mujeres, siempre, y agregó. "En el caso de que una mujer denuncie acoso, abuso, maltratos, tiene que ser escuchada. Debe ser así. El ni una menos es uno de los hechos mas relevantes de los últimos tiempos. Hay que escucharlas. Antes una mujer iba a denunciar a una comisaría y los policías le preguntaban "y vos qué hiciste o cómo te vestiste"… como preguntó Mirtha Legrand" remarcó. "Siempre fui muy respetuoso de las mujeres. Con las que estuve y con las que trabajé", remató.

Sin embargo, opinó que "No todos los casos son iguales. Si una mujer hace una denuncia tiene que ser escuchada, siempre, pero también una mujer puede mentir. Mi caso afecta un poco a las mujeres que son realmente violentadas, pero no voy a permitir que se tome mi caso para ir contra el feminismo o la lucha de las mujeres. Lo que tiene que funcionar es la justicia".

A pesar de todo, el ex conductor de TVR manifestó que "no tengo rencores con ella. Es muy triste lo que pasó, perdí trabajos y plata, por laburos que no pude hacer y lo que gasté en abogados y sicólogos. Pero no voy a ir contra ella a pesar de lo que me dicen. Es triste lo que pasó, pero acá no hay ánimo de revancha".

ADEMÁS:

Barili: "Sabemos que un hijo de p..., es un hijo de p..."

Noelia Marzol, sin rodeos: "Queremos c... en libertad"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados