El rodaje de la última entrega de la nueva trilogía de este clásico relato de ciencia ficción comenzará este 1ero de agosto y ya comenzaron a trascender importantes datos de la misma.

La película Star Wars Episodio IX comenzará a filmarse este miércoles 1° de agosto en el Reino Unido, aunque desde hace unos días, el director J.J. Abrams y el equipo técnico se encuentran trabajando en la fotografía de esta esperada película en unos hangares de Cardington (Reino Unido).

Sin embargo, han comenzado a trascender algunos detalles con los que el realizador y co guionista de esta última entrega de la nueva trilogía planea conseguir el favor de todos los fanáticos, que quedaron divididos luego del estreno en diciembre del año pasado de Los Últimos Jedi. El film de su colega Rian Johnson lanzó por la borda casi todo lo que se había planteado en la anterior entrega y muchos seguidores pusieron el grito en el cielo.

Por eso, esta semana, Disney y Lucasfilm confirmaron que el Episodio IX contará con la presencia no sólo de Carrie Fisher (fallecida en diciembre de 2016 de un paro cardíaco), sino también de Mark Hammil, Anthony Daniels -que batirá el récord de permanencia con 9 films- y Billy Dee Williams, que encarnará nuevamente al general Lando Calrissian, un personaje por el que los fans no dejaban de preguntar.

Con respecto a las escenas de Fisher, el director adelantó que se utilizarán escenas que de su personaje -la generala Leia Organa- que quedaron inéditas en la penúltima entrega y se prescindirá de recrearla digitalmente, como ya hicieron con una versión joven de ella en Rogue One. “Amamos desesperadamente a Carrie Fisher. Encontrar una conclusión satisfactoria para la saga Skywalker sin ella es imposible. Nunca vamos a buscar otra Leia, ni a usar un personaje generado por computadora. Con el apoyo y las bendiciones de su hija Billie Lourd, hemos encontrado una forma de honrar el legado de Carrie y su papel como Leia en el Episodio IX, usando metraje nunca visto que rodamos juntos en el Episodio VII”, explicó Abrams.

Desde la producción adelantaron también el regreso de los actores Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Lourd en sus papeles ya establecidos, y confirmaron que Naomi Ackie, Richard E. Grant y Keri Russell pasarán a formar parte del elenco. El compositor John Williams confirmó que también muscalizará este episodio.

El estreno del film está pautado para el 20 de diciembre de 2019, momento en que concluirá la historia del clan Skywalker, luego de 42 años en pantalla.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados