Los tiempos cambian para la revista Playboy y la muerte de su fundador, el magnate Hugh Hefner no ha hecho más que acelerar este proceso que ahora ha desembocado en la elección de una modelo trans como Playmate.
Y es que por primera vez en su historia, la publicación -que estará dedicado en su mayoría al desaparecido Hugh Hefner – presentará en sus páginas centrales a una modelo transexual, en este caso la francesa Inés Rau, de 26 años.
En realidad, Rau no es la primera modelo trans que aparece en la revista, aunque sí la primera presentada como tal. En 1981, la “chica Bond” Caroline Tula Cossey posó para la revista aunque en las entrevistas previas, ella ocultó que había nacido con el cuerpo de un hombre. La situación la destapó un año más tarde el matutino “News of the World” que reveló que su nombre original era Barry Kenneth Cossey, y Playboy decidió tomárselo en broma y publicó una nota con las fotos del “antes y después” de la asombrosa transformación.
Por su parte Rau, de 26 años, y un rostro frecuente en las pasarelas de la alta costura, había aparecido en la revista en 2014 en un número dedicado a gente con sexo no binario, en esta ocasión hace historia al aparecer en sus páginas centrales.
De acuerdo con la modelo, que también ha aparecido en la revista Vogue de Italia, es reconfortante poder decir la verdad “sobre ti misma, ya sea de tu género, sexualidad o lo que sea”.
“Las personas que te rechazan no valen la pena. No se trata de ser amado por otros, se trata de amarte a ti mismo”, dijo a la revista, que se imprimió tres días después de la muerte de Hefner, el pasado 27 de septiembre.
“Viví mucho tiempo sin decir que era transexual”, dijo Rau, que luce su escultural cuerpo en este número, y confesó que vivía con temor de nunca encontrar un novio o ser vista “como algo extraño”.
Sin embargo, la aparición de la modelo se limitará a las páginas centrales ya que la portada de la nueva edición de la revista es para Hefner, que aparece en una foto de perfil tomada en 1965 cuando tenía 39 años.
De esta manera, el magnate será el primer hombre en aparecer solo, sin la habitual compañía femenina en la portada de la revista, que además le dedica sus primeras seis páginas a él.
comentar