Las producciones del gigante del streaming fueron los triunfadores en una nueva edición de los premios Emmy. Todos los ganadores

Tras muchos intentos fallidos y numerosas nominaciones sin premio, la popular plataforma de streaming Netflix reinó por fin en los Emmy gracias a "The Crown" y "The Queen's Gambit", que le dieron los galardones de mejor serie dramática y mejor serie limitada (miniserie), respectivamente.

El gigante digital nunca se había llevado uno de los grandes premios -mejor drama, mejor comedia o mejor serie limitada- de la ceremonia más importante de la televisión.

Pero en 2021 cambió su suerte gracias a las elegantes intrigas de la corona británica en "The Crown" y al sorprendente fenómeno ajedrecístico de "The Queen's Gambit" con la latina Anya Taylor-Joy como protagonista.

La 73 edición de los Emmy certificó el cambio estructural que afronta la pequeña pantalla, cada vez más orientada al "streaming" y los servicios digitales en lugar de la televisión tradicional.

Así, otra plataforma como Apple TV+, que no tiene ni dos años de vida, se anotó una gran victoria con el galardón de mejor comedia para la amable y muy tierna mirada al fútbol de "Ted Lasso".

gambito_de_reina_x1x.jpg
Premios Emmy: la plataforma de streaming Netflix se consagró con

Premios Emmy: la plataforma de streaming Netflix se consagró con "The Crown" y "The Queen's Gambit"

La cruz fue para Disney+, que se presentó con potentes bazas como "The Mandalorian" y "WandaVision" pero que no pudo llevarse a casa ninguno de los galardones más destacados.

Uniendo los premios que se entregaron en los Creative Arts Emmy, unas ceremonias previas a la gran gala de este domingo y en la que se desvelan los reconocimientos técnicos y otras estatuillas de apartados muy específicos, Netflix fue de largo la máxima ganadora de los Emmy con 44 distinciones seguida a mucha distancia por HBO y HBO Max, con 19 entre ambas.

"The Crown" y "The Queen's Gambit" redondearon la fiesta de Netflix al compartir el honor de ser la serie más galardonada con 11 estatuillas por cabeza.

Premios Emmy.jpg
Premios Emmy: la plataforma de streaming Netflix se consagró con

Premios Emmy: la plataforma de streaming Netflix se consagró con "The Crown" y "The Queen's Gambit"

Estos fueron los ganadores de las principales categorías:

- Mejor serie dramática: "The Crown".

- Mejor actriz de serie dramática: Olivia Colman ("The Crown").

- Mejor actor de serie dramática: Josh O'Connor ("The Crown").

- Mejor actriz de reparto de serie dramática: Gillian Anderson ("The Crown").

- Mejor actor de reparto de serie dramática: Tobias Menzies ("The Crown").

- Mejor serie de comedia: "Ted Lasso".

- Mejor actriz de serie de comedia: Jean Smart ("Hacks").

- Mejor actor de serie de comedia: Jason Sudeikis ("Ted Lasso).

- Mejor actriz de reparto de serie de comedia: Hannah Waddingham ("Ted Lasso").

- Mejor actor de reparto de serie de comedia: Brett Goldstein ("Ted Lasso").

- Mejor serie limitada (miniserie), serie antológica o película televisiva: "The Queen's Gambit".

- Mejor actriz de serie limitada (miniserie), serie antológica o película televisiva: Kate Winslet ("Mare of Easttown").

- Mejor actor de serie limitada (miniserie), serie antológica o película televisiva: Ewan McGregor ("Halston").

- Mejor actriz de reparto de serie limitada (miniserie), serie antológica o película televisiva: Julianne Nicholson ("Mare of Easttown").

- Mejor actor de reparto de serie limitada (miniserie), serie antológica o película televisiva: Evan Peters ("Mare of Easttown").

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados