El film de Alfonso Cuarón, que se estrenó en cines y en Netflix al mismo tiempo, se llevó los premios más importantes y dejó en ascuas a los representantes argentinos

Con previsto por los especialistas, la película Roma de Alfonso Cuarón se quedó este domingo con los Premios Platino al mejor director, mejor film y guión, entre otros y dejó muy atrás al resto de las competidoras.

La película, filmada en blanco y negro y basada en las memorias de la infancia de Cuarón, también se impuso en la categoría de fotografía y dirección de sonido para Sergio Díaz, Skip Lievsay, Craig Henighan y José Antonio García..

Roma, llegó a la 6ta edición de estos galardones como la máxima nominada de la noche tras haber conquistado el Oscar a mejor película en lengua extranjera (mejor largometraje internacional), mejor director y mejor fotografía.

ADEMÁS:

#Oscars | Todos los ganadores

Emitirán un adelanto de "El Marginal 3" en la entrega de los Premios Platino

Por su parte, la actriz paraguaya Ana Brun de Las Herederas se llevó la estatuilla a mejor interpretación femenina, mientras que la película de Marcelo Martinessi, sobre dos mujeres ricas que tienen que aprender a vivir sin dinero, también conquistó el premio de ópera prima de ficción iberoamericana.

El español Antonio de la Torre se llevó el premio de interpretación masculina por su protagónico en el thriller político El Reino de Rodrigo Sorogoyen, inspirada en los años que pasó en prisión el expresidente uruguayo José Mujica. De la Torre dedicó su premio al fallecido político español Alfredo Pérez Rubalcaba.

El film español El silencio de otros, sobre las víctimas del franquismo, se impuso en la categoría de documental, mientras que Un días más con vida se llevó el premio de película de animación.

La producción española en blanco y negro Arde Madrid de Originales Movistar, sobre la vida de una solterona en la ciudad en los años 60, se impuso como mejor serie. Sus creadores, Paco León y Anna R. Costa, subieron al escenario para recoger su Platino visiblemente sorprendidos por el triunfo.

Todos los premios:

Película Iberoamericana de Ficción: Roma

Dirección: Alfonso Cuarón, Roma.

Guion: Alfonso Cuarón, Roma.

Interpretación masculina: Antonio de la Torre, El Reino.

Interpretación femenina: Ana Brun, Las Herederas.

Película de animación: Un días más con vida.

Película documental: El silencio de otros

Òpera Prima de Ficción Iberoamericana: Las Herederas

Música Original: Alberto Iglesias, Yuli

Dirección de montaje: Alberto Del Campo, El Reino

Dirección de arte: Angélica Perea, Pájaros de Verano

Dirección de fotografía: Alfonso Cuarón, Roma.

Dirección de sonido: Sergio Díaz, Skip Lievsay, Craig Henighan y José Antonio García, Roma

Premio Platino al Cine y Educación en Valores: Campeones

Miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana: Arde Madrid.

Interpretación masculina en miniserie o teleserie: Diego Luna, Narcos: México.

Interpretación femenina en miniserie o teleserie: Cecilia Suárez, La Casa de las Flores

Premio Platino de Honor: Raphael

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados