Salió a la luz un registro inédito que data de 1964, donde el cantante le manda un saludo a su familia y canta una "creación propia" con su guitarra.

En el canal de YouTube Rarezas Say No More (RarezasSNM) publicaron un audio inédito de Charly García, que se puede considerar como el primer registro sonoro en la vida del “Bicolor” y generó un revuelo en su numerosa legión de fans.

Se trata de una cinta, hasta ahora desconocida, del momento en que un joven Carlos Alberto García Moreno realizó su viaje de estudio de 7° grado a la provincia de Córdoba.

ADEMÁS: Eduardo de la Puente habló tras haber sido dado de alta de un ACV

El hallazgo pertenece a Eduardo Blanco y la grabación data de 1964, cuando el músico realizó un viaje escolar con sus compañeros de 7° grado de la Escuela Aeronáutica Argentina.

Uno de los encargados de la recuperación y digitalización de material, registrado con los viejos grabadores Geloso, fue Tomás Rojas. A través de las redes sociales se enteró de la existencia del material y comenzó su cruzada para que la grabación saliera definitivamente a la luz.

Embed

Desde las tierras serranas, los alumnos grabaron saludos para sus familiares de Buenos Aires. Al momento de hacer lo suyo, Charly cantó un tema propio al que llamó “Vampiro”.

Charly cantó su tema en medio del griterío generalizado, propio de chicos del último años de la primaria y un adulto tomó el micrófono y le preguntó: “Y, García Moreno, ¿qué tal esa guitarreada?”. Entonces Charly contestó: “Toco la guitarra muy bien” y sus compañeros lo motivaron para que cantara el tema nuevo que había creado: “El vampiro”.

Entrás a morder de noche, a la casa, ya lo sé, se te pega en el pescuezo y la sangre entra a correr... y nada más”, comenzó a cantar y se ganó la ovación de todos.

ADEMÁS: Se cumplen 50 años del éxito ABBA en Eurovisión con "Waterloo"

Luego de la canción, llegó el tiempo del saludo a sus familiares: “Espero que estén todos bien, yo estoy bien, acá se come. Un saludo, mamá. Chau, adiós, para toda la familia”.

La grabación continuó luego con la presentación a cargo del mayor responsable: “Bueno, hoy día domingo, luego de haber cenado, vamos a proceder a hacer un pequeño fogón, no sé si será del todo folclórico, pero va a ser un fogón en serio, ¿es así o no?”, ante lo que los menores no dudaron en responder a coro: “Sí, señor”.

Así, volvió a presentar a García Moreno que, antes de cantar “Vampiro”, afirmó que era una “creación propia”.

Luego de repetir las estrofas de la grabación anterior, le sumó: “Vampiro, déjame dormir tranquilo. Deja de molestar, Vampiro. Escalofríos siento cuando te veo a ti. Después de esconder su rostro en iglesias y árboles. Déjame dormir tranquilo, muéstrame un poco su...” y se corta la grabación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados