La directora de fotografía de 42 años había estado subiendo fotos y videos desde el set de filmación donde terminó perdiendo la vida.

La directora de fotografía Halyna Hutchins, quien murió este jueves luego de recibir un disparo en el set de filmación de la película "Rust", tiene conmocionado a todo el ambiente del espectáculo. El hecho, que ocurrió en Nuevo México, Estados Unidos y que tiene como protagonista al actor Alec Baldwin -que fue quien disparó el arma- le suma una cuota más de dramatismo, ya que se trata de una figura de trascendencia mundial.

"Estoy tan triste por perder a Halyna. Y tan enfurecido de que esto pudiera suceder en un set. Era un talento brillante que estaba absolutamente comprometido con el arte y el cine", fueron las palabras que escribió Adam Egypt Mortimer en Twitter, director de "Archenemy" una película independiente en la que Hutchins trabajó el año pasado.

Halyna había nacido en 1979 en Ucrania y vivía desde hace varios años en Los Ángeles, luego de haberse graduado en el Conservatorio del American Film Institute (AFI) en 2015.

ADEMÁS: Las primeras fotos de Alec Baldwin tras la tragedia en Nuevo México

Sin lugar a dudas que -a sus 42 años- "Rust" significaba su máximo logro, poniéndose a las órdenes del director Joel Souza, para quien también este film suponía el mayor hito de su carrera (con la producción del propio Alec Baldwin).

En su perfil de Instagram había compartido fotos, videos y stories de lo que estaba viviendo en ese lugar desértico, en el que se recreaban a diario escenas del lejano oeste estadounidense.

Halyna-Hutchins.jpg
Halyna Hutchins tenía 42 años y había nacido en Ucrania, y se la notaba muy entusiasmada con esta producción.

Halyna Hutchins tenía 42 años y había nacido en Ucrania, y se la notaba muy entusiasmada con esta producción.

"Como es profundamente cierto en el arte de la cinematografía, las palabras por sí solas no pueden capturar la pérdida de alguien tan querido por la comunidad AFI. En AFI, nos comprometemos a que Halyna Hutchins viva del espíritu de todos los que se esfuerzan por ver sus sueños realizados en historias bien contadas", tuiteó el Conservatorio AFI.

La actriz Frances Fisher, coprotagonista de "Trust" le dedicó un posteo en su cuenta de Instagram en el que se la ve juntas en una foto. Fischer la abraza a Hutchins -que luce un gorro de lana- en el set de filmación.

"Descansa en el paraíso Querida Halyna. Me encantó verte trabajar:
Tu concentración intensa y tu dominio vibrante de la habitación.
Te pedí que estuvieras a mi lado en nuestra foto del elenco y el equipo porque quería asegurarme de que estabas al frente y al centro, ya que hay pocos directores de fotografía que no sean hombres.
Hay una línea de #Unforgiven que quizás algún día tenga el coraje de poner aquí. Prácticamente lo resume todo.
Mientras tanto, mis oraciones están con su familia y con todos los que los aman y los extrañan", posteó la actriz.

Embed

En "Rust", Baldwin interpreta a un forajido que precisamente se llama Harland Rust. Cuando su nieto, de quien está separado, es declarado culpable de un asesinato accidental y sentenciado a la horca, viaja a Kansas para sacarlo de prisión.

Ambos fugitivos deben dejar atrás al Marshal Wood Helm y al cazarrecompensas Fenton "Preacher" Lang.

Alec Baldwin.jpg
Alec Baldwin vestido como el forajido Harland Rust, en un alto del set de "Rust".

Alec Baldwin vestido como el forajido Harland Rust, en un alto del set de "Rust".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados