El Ballet Municipal de Quilmes se encuentra compitiendo en el Pre Cosquín 2020 en la provincia de Córdoba con un delegación integrada por 40 bailarines y cinco profesores, que recibieron sus nuevas remeras que lucen en la competencia en el Teatro Municipal.
En la despedida se hizo presente el secretario de Educación, Culturas y Deportes de la Comuna, Mario Lozano, quien subrayó la importancia de estos encuentro en la vida de los artistas del distrito: "Lo que intentamos hacer desde el Municipio es poco comparado con la dedicación de estos chicos y chicas y de quienes los conducen durante todo el año. Sabemos del esfuerzo de todos y todas y estamos muy orgullosos de que nos representen en Cosquín, donde ya el poder viajar y competir en este importantísimo evento es un premio en sí mismo".
Los Reyes Magos de recorrida, junto a Mayra Mendoza
Gastón Jaime, destacó lo meritorio de llegar a esta etapa, donde muchos grupos del país participan invirtiendo en cultura y preparación: "Lo principal de esto es poder mostrar lo que ensayamos durante todo el año en el festival más importante de Argentina, con un elenco totalmente propio y no ensamblado para la ocasión. Poder estar allí ya es un logro y contar con el apoyo del Municipio es muy bueno".
Las finales serán los próximos jueves y viernes, siendo la gran noche de ganadores el día 19. El 49° certamen para nuevos valores Pre Cosquín, busca reconocer el talento de artistas de todo el país que presenten propuestas de raíz folklórica en música y danza, dándoles la posibilidad de llegar con su arte al Festival Nacional de Folklore de Cosquín.
comentar