“Almafuerte duró 25 años. pretendían que me haga la doble ciudadanía, para cobrar en el SADAIC de España como hacen Calamaro y los Enanitos Verdes. No loco, no. yo no. ir a tocar para Milagro Sala… Lo peor que me hicieron mis compañeros de Almafuerte fue en Cosquín, el día que lo hice cantar a Tercha (NdR: cantante de 7 Hilos). Me dijeron ‘loco, los chicos de La Beriso quieren que cantes el tema de Víctor Heredia’. Y yo les digo ¿¡hace 25 años que estamos juntos! ¿Qué, perdieron una apuesta al pool?’”, disparó Iorio, en una entrevista concedida a la radio 963 San Rafael, de Mendoza.

Embed

Si bien nunca dijo la frase “Almafuerte se separó”, sus dichos parecieron muy elocuentes al respecto y encendió la alerta entre miles de fans del grupo conformado por Ricardo, Claudio Marciello, Bin Valencia y Beto Ceriotti.

A propósito de esta presunta disolución del grupo, el Tano Marciello, máximo referente del mismo después de Iorio, señaló, en una entrevista concedida a la agencia de noticias Télam y publicada este viernes: “Por ahora no estamos tocando. La gente está viendo lo que pasó en el transcurso de este año después de que Ricardo dijo que por 2017 no se tocaba. En 2016 decidió parar la banda. Hay que buscar las informaciones, ya hablé mucho de esto. Lo que te puedo decir es que no hay una separación oficial del grupo y que por el momento no estamos tocando. Es más, estuve en los conciertos de Ricardo y de cada uno de los muchachos. Con Ricardo tuve una charla en enero de 2016 y a partir de ahí cada uno tomó su rumbo de trabajo, digamos. Ni Ricardo salió a decir que se separó la banda ni yo, pero estamos cada uno en lo suyo y yo no soy un tipo de meterme en las cosas ni de embarrar la cancha. Tengo una letra que dice ‘prefiero mediar en tu labor y tu obra concretar’. Si estás estoy, si me llamás, estoy, si querés que toquemos los cuatro, tocamos. Y si no, bueno. Yo estoy con un disco nuevo en la calle”.

LEA MÁS:

A su vez, en otro fragmento del reportaje, contó que la música que puede escucharse en su última placa solista, “CTM”, podría haber sido la música de un nuevo disco de Almafuerte, algo que al final no sucedió. “Antes de que pare de tocar Almafuerte, yo dejo un disco terminado musicalmente. Cuando me entero de que querían parar, dije ‘me meto a terminar músicas que yo tenía’. Esas músicas terminaron en este disco que se llama ‘CTM’, que también interactúan los músicos que me acompañan. Ellos me acompañan desde 2011, porque ahí nos juntamos a tocar, hicimos conciertos y grabamos ‘Rock Directo’ en 2013. Dije: ‘¿No se toca? Listo, yo sigo tocando?’, relató.

Por otro lado, cabe destacar que Iorio ya había dado indicios de esta supuesta ruptura, en una nota concedida a radio Vorterix de Bahía Blanca en septiembre de 2016. “Mire amigo, 21 años duró Almafuerte. Sabe qué amigo, no sé. Lo único que sé es que soy yo, que el que está acá hoy soy yo”, le respondió aquella vez Ricardo a un oyente que le preguntó por la continuidad de la banda.

La frase de Iorio que podría confirmar la separación de Almafuerte

En definitiva, ¿se separó Almafuerte nomás? Sólo el tiempo lo dirá. Por el momento, y con estas palabras, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados