Después de varias negociaciones, las compañías llegaron a un acuerdo para que el héroe interpretado por Tom Holland se mantenga atado a la franquicia producida por Kevin Feige

Cuando el pesimismo ya invadía a los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), Sony Pictures y Disney anunciaron hoy que desarrollarán juntas una nueva película de Spider-Man. En agosto, las compañías habían roto el acuerdo que permitía a la versión del trepamuros interpretado por Tom Holland permanecer en la misma franquicia que Avengers y compañía.

El encargado de dar la noticia fue Kevin Feige, presidente de Marvel Studios -subsidiaria de la casa del ratón Mickey-, quien emitió un comunicado en el que compartió su felicidad por continuar con el "viaje de Spidey".

"Es un poderoso ícono y un héroe cuya historia atraviesa todas las edades y públicos en todo el mundo. Además, es el único héroe con el superpoder de cruzar universos cinematográficos, así que mientras siga desarrollando su propio 'Spider-verso' nunca se sabe que sorpresas depara el futuro", destacó el ejecutivo.

En el texto compartido también se detalla que la tercera entrega en solitario del arácnido producida por Marvel y Feige y distribuida por Sony llegará a las salas el 16 de julio de 2021. Asimismo se confirma que el personaje también continuará haciendo sus apariciones en las cintas del UCM, como lo hizo en la reciente Avengers: Endgame (2019).

De la misma manera que Feige, el jefe de comunicaciones de Sony Pictures Entertainment, Robert Lawson, afirmó que ambas empresas tuvieron "una gran colaboración en los últimos cuatro años" y que aunque habían roto relaciones en agosto siempre hubo un "deseo mutuo de continuar igual que el de muchos fans".

A diferencia de otros personajes de Marvel Comics, los derechos de explotación cinematográficos de Peter Parker y su alter-ego fueron vendidos a fines de los 90s a Sony -mucho antes de que Marvel Studios fuera adquirida por Disney y Feige montara la exitosa franquicia-.

Por ese motivo, no es casual que la primera película de la criatura favorita de Stan Lee en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) se titulara justamente Spider-Man: De Regreso a Casa (Spider-Man: Homecoming, 2017). Y al parecer, al menos por unos años, permanecerá en su primer hogar.

ADEMÁS:

Marvel Comics reveló quién es el mutante más poderoso

Disney presentó un nuevo adelanto en español de "Frozen 2"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados