El film del sueco Ruben Ostlund se convirtió en la sorpresa del festival franco, mientras que Sofía Coppola ganó el premio a mejor director por "The Beguiled".

El film The Square, dirigido por el sueco Ruben Ostlund, se llevó hoy la Palma de Oro del 70mo. Festival de Cine de Cannes, según anunciaron el presidente del jurado, Pedro Almodóvar, y la actriz Juliette Binoche.

La película que pone el foco en Christian, un hombre elegante y narcisista que es puesto al frente de un museo de arte contemporáneo, sirve para indagar en el lado oscuro del mundo del arte en una propuesta menor.

Con todo, The Square fue la sorpresiva ganadora de una alta cita cinematográfica que no estuvo a la altura de su historia en un palmarés que incluyó un lauro especial por los 70 años para la actriz Nicole Kidman.

LEA MÁS:

Sofía Coppola ganó el premio a mejor director por “The Beguiled”, una versión nueva de una película de 1971 sobre la Guerra Civil de Estados Unidos. Joaquin Phoenix fue elegido como mejor actor por su papel en “You Were Never Really Here”.

En tanto, el cine argentino se quedó sin premios. La elogiada “La novia del desierto”, de las argentinas Valeria Pivato y Cecilia Atán, formaba parte de la nómina de 25 títulos que por primera vez se presentaba en la selección oficial.

Tampoco tuvo lauro Nahuel Pérez Biscayart, protagonista de “120 battements par minute”, de Robin Campillo, quien aspiraba a mejor actor, rubro que finalmente quedó para Jaquín Phoenix. ¿Será en la próxima edición de Cannes?

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados