El género no solo es rendidor en cine. Las series también recurren a los personajes con poderes especiales, aunque en este caso se intenta una renovación

La serie The Umbrella Academy, cuya primera temporada de diez episodios recién estrenó Netflix, propone renovar el acercamiento al universo de los superhéroes a partir del relato de una muy disfuncional familia de jóvenes con poderes adoptados por un excéntrico millonario.

Lejos de los trajes elastizados de vivos colores, capas y los ridículos calzoncillos por encima de la ropa, la serie basada en las novelas gráficas creadas por Gerard Way e ilustradas por el brasileño Gabriel Bá presenta a seis hermanos adoptivos traumados y enemistados entre sí que deben evitar el inminente apocalipsis.

The Umbrella Academy hace referencia a la escuela/mansión en la que los seis jóvenes y un séptimo hermano ya fallecido se criaron desde 1989, cuando el millonario Sir Reginald Hargreeves (Colm Feore) literalmente los compró.

Poco se sabe del origen de los siete, a excepción de que formaban parte de un total de 43 niños que nacieron el mismo día, en distintas partes del mundo y de mujeres sin ningún tipo de conexión entre sí que inexplicablemente el día anterior no mostraban signos de embarazo.

A partir de flashbacks, el espectador sabrá que la frialdad y la tremenda exigencia con la que los trató Hargreeves moldeó sus talentos a la vez que produjo en (y entre) ellos un resentimiento profundo.

ADEMÁS:

Día de la Mujer: el mensaje "Pro-Vida" de Amalia Granata que generó polémica

Tinelli a Sica: "Es imposible producir en nuestro país, estamos muy preocupados"

En el presente y a partir de la noticia de la sospechosa muerte del millonario, los jóvenes que llevan años distanciados regresan a la Academia Umbrella obligados a sumar sus habilidades e, inevitablemente, a colisionar sus personalidades.

El grupo contará con la súper fuerza y el cuerpo de las dimensiones de un gorila de Luther (Tom Hopper), la habilidad para lanzar cuchillos de Diego (David Castañeda) y la capacidad de alterar la realidad con la palabra de Allison (Emmy Raver-Lampman).

También contarán con la facilidad para comunicarse con los muertos de Klaus (Robert Sheehan) y la teletransportación de Número Cinco (Aidan Gallagher).

Ellen Page (La Joven Vida de Juno) es la cara más conocida del elenco en el rol de Vanya, la última integrante del clan que aparentemente no tiene ninguna virtud especial, a excepción de ser una buena violinista.

Un mono mayordomo, una mucama-madre robot, una vivienda en la luna, viajes en el tiempo y letales asesinos a sueldo amantes de la tortura con máscaras de animales de peluche (Mary J. Blige y Cameron Britton), completan la galería de personajes de corte psicodélico.

La propuesta es la última de una larga lista de series del gigante del streaming que abrevan en el cómic como fuente de inspiración.

El rubro superhéroes en particular hace años rinde muy bien en Netflix y, ya constituido en un género por derecho propio, busca expresiones que puedan distinguirse de las decenas y decenas de ficciones que pueblan la pantalla chica

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados