El emblemático personaje literario de Hugh Lofting tendrá una nueva película, ambientada en la época original en la que fue concebido

Después de Sherlock Holmes y Iron Man, Robert Downey Jr tiene un nuevo personaje en su repertorio, el Doctor Dolittle, protagonista de uan serie de cuentos para niños escritos a principios del siglo XX por el ingeniero británico Hugh Lofting.

Hace veintiún años, el comediante Eddie Murphy lanzó su particular versión del buen doctor que puede hablar con los animales, y que tuvo varias secuelas, una protagonizada por él y otras por su hija, pero salvo el concepto, nada respetaba lo planteado por Lofting.

Doctor Dolittle (1998) con Eddie Murphy

El doctor Dolittle, basado en uno de los hijos del escritor, es un médico que puede comunicarse con los animales, En el film, el director y guionista Stephen Gaghan –que antes realizó Syriana (2005) y El Poder de la Ambición (Gold, 2016)- adapta la segunda novela Los Viajes de Doctor Dolittle (The Voyages of Doctor Dolittle), en la que el protagonista recorre el mundo tratando de aliviar los males que los hombres infligen a los animales.

ADEMÁS:

Disney estrenó nuevo póster y trailer de "Frozen 2"

El rating del debate presidencial: Susana Giménez y C5N lideraron la franja

En esta línea, la película de Gaghan seguirá la línea de la anterior adaptación del personaje, que protagonizó Rex Harrison en 1967.

Trailer de "Doctor Dolittle" (1967)

El film, titulado simplemente Dolittle llegará a los cines el 16 de enero y cuenta con un reparto increíble conformado, además de Downey Jr., por Emma Thompson, Antonio Banderas, Michael Sheen, Marion Cotillard, Tom Holland, Ralph Fieenes, Selena Gomez, Rami Malek, John Cena, entre otros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados