Esta noche a las 23.15, la señal de las pelotitas pondrá en el aire a Un Gallo para Esculapio, la nueva ficción hecha en coproducción y protagonizada por Luis Brandoni y Peter Lanzani, que se introduce con crudeza en un mundo marginal.

Esta noche a las 23.15 por la pantalla de Telefé, llega Un Gallo para Esculapio, la miniserie protagonizada por Luis Brandoni y Peter Lanzani que, con crudeza y sin medias tintas, se introduce en el mundo del negocio de la riña de gallos, el de los piratas del asfalto y el de gente que vive al margen de la ley.

Con producción de Underground, TNT y Telefé, junto a Boga Bogagna, con el apoyo del INCAA, dirigida por Bruno Stagnaro y escrita por él conjuntamente con Ariel Staltari, la trama que debutó anoche por la señal de TNT (martes a las 22) y cuya temporada completa de diez capítulos se podrá ver en Cablevisión Flow y Canal 1 HD, cuenta con un notable elenco integrado por Luis Luque, Julieta Ortega, Ariel Staltari, Eleonora Wexler, Cecilia Rossetto y Andrea Rincón, entre otros.

El envío comandado por Stagnaro, el mismo director de Okupas y Pizza, birra y faso y producido por Underground, la productora de Sebastián Ortega y Pablo Culell, colma de expectativas y entusiasma a estos probados actores.

Tiene un poco de todo como en la vida. Es una historia tensa y particular y hay comedia también. Como la vida. Como en todo. Sólo que la gente se ríe de una manera más sarcástica. Bruno es un director de los pioneros. Aquí existen la riña de gallos, los priratas del asfalto, existe todo”, indica Lanzani respecto a la intensa historia que se develará esta noche.

un gallo para esculapio

Existe el romance, existe la maldad, la debilidad de los personajes que yo creo que enriquece mucho la ficción. Ese es el propósito. La serie tiene esas características. Es muy fuerte. Yo espero que le guste al público. Este es un programa de gran envergadura y ojalá el público nos apoye. Yo creo que va a ser así”, agrega enseguida Brandoni, orgulloso del resultado y la trascendencia generada en Un Gallo para Esculapio.

“No sé para mi amigo Peter, pero para mí lo es. Para, mí es la primera experiencia de un programa que va a salir por varios países. De la cual no he disfrutado porque más bien la televisión vendía los libretos de los nuevos programas que he hecho”, señala el avezado intérprete. En tanto, su compañero, desde las épocas de Chiquititas, Casi ángeles y Teen Angels, varias de las producciones de Cris Morena en las que sobresalió, ha recorrido buena parte del hemisferio.

Tráiler de "Un Gallo para Esculapio"

“Yo de chico he viajado a países a laburar. Es buenísimo eso y con esta serie va a pasar esto de que se expanda. Estamos muy contentos con todo lo que hicimos y con el laburo que se realizó. Vimos un adelanto y hay muchas ganas de verla ya”, dice el chico con entusiasmo al tiempo que, quién tiene en su haber célebres películas como La tregua, Esperando la carroza, Made in Argentina, Cien veces no debo, El verso y La furia, entre tantas, remata con un: “La primera experiencia es la del viejo”, mientras se ríe.

Consientes de que ambas composiciones para la coproducción en la que participan TNT, Telefé y Cablevisión, requieren una exigencia extra por sus características tan agudas, Luis y Peter, lo viven como un reto importante para sus carreras.

P

Peter Lanzani habló sobre su personaje en "Un Gallo para Esculapio"

“Es una composición compleja y para un actor tener que interpretar un personaje totalmente diferente es un desafío enorme que te mantiene vivo. Me fui unos días a Misiones a grabar esta serie y me di cuento lo maravillosa que era. Todo es una decisión. Nada está librado al azar. Hay que ver si son correctas o no, pero son decisiones. A mí me deja tranquilo y relajado que siempre sea una decisión”, destaca el muchacho que con maestría se colocó en la piel del perverso Alejandro Puccio para la película El Clan en su penúltimo trabajo en cine.

“Se trabaja de otra manera.Cada personaje tiene sus vínculos, tiene su historia pasada, tiene sus objetivos. Quién quiere ser y quién no. No quiero adelantar la perversidad de estos personajes. Hay una transición enorme por la que pasa el personaje. Hay una transición a lo largo de los 9 capítulos. Es un desafío enorme pero estuvimos comandados por un capitán como Bruno (Stagnaro) que maneja el código de una manera increíble y los guiones son de una estructura técnica como no había visto nunca”, afirma quién resaltó en telenovelas como La dueña y La Leona .

“A mí en lo personal me atrajo mi personaje porque yo nunca había hecho un villano de estas características”, confiesa Brandoni muy gustoso de representar, por primera vez en su extensísimo trayecto, a un personaje con monumental caudal de crueldad y malicia.

LEA MÁS:

“Hemos aprendido el uno del otro”, dicen

El actor de larga militancia en el terreno político, se enfurece cuando se hace hincapié en el injusto levantamiento de la tira Fanny la Fan y explica que es una medida que se utilizó siempre cuando el rendimiento de un programa no era el esperado.

A mí me parece que se levantaron muchos programas siempre. Durmiendo con mi jefe también se levantó. ¿Qué es este escándalo? ¿Los protagonistas dijeron algo? No. Es porque siguen grabando y porque les siguen cumpliendo el contrato. Entonces no jodamos más muchachos”, suelta Brandoni sin demasiadas pulgas. “Siempre hubo programas que se levantaron”, acota Lanzani. “El teatro es el único medio en que nosotros nos damos cuenta que pasa con muestro trabajo. Es lo que tiene el teatro”, retoma la palabra Luis.

“Lo otro viene al día siguiente con las críticas, la repercusión, el qué dirán. Eso es en la televisión, pero en el teatro es el vivo”, expresa este artista que, en ese terreno del teatro, hasta hace muy poco representó la pieza Parque Lezama y en la actualidad dirige Justo en lo mejor de mi vida.

- Trabajando juntos, ¿Qué aprendió el uno del otro? ¿De la sabiduría y experiencia de Luis Brandoni y de la juventud y el talento de Peter Lanzani?

Brandoni: “Disfruté con Peter. Fue un placer. Yo lo disfruté a Peter”.

Lanzani: “Aprendí de todo. Luis es una eminencia. Lo que aprendí es que no se instala como maestro, sino que con su experiencia ya sólo absorbes todo. Y uno tiene que ser inteligente y aprender de los que saben”.

Un gallo para esculapio

Un buen arumento sostiene todo

Critón, debemos un gallo a Esculapio, no te olvides de pagar esta deuda”, fueron las palabras que pronunció Sócrates antes de morir, en el año 399 a. C. Más de dos milenios después, la frase le da nombre a la nueva ficción de Underground, Un gallo para Esculapio, que se estrena hoy por Telefé.

¿Qué significa? Una de las hipótesis más fuertes a lo largo de los años afirma que se trató de una ironía: Esculapio, también conocido como Asclepio, es el dios de la Medicina. Sócrates, en su morada final, consideraría la muerte como una cura definitiva a todos los males de la humanidad. Entonces, darle un gallo a Esculapio era una forma de agradecer por adelantado ‘la curación’. En aquella época, los enfermos que eran sanados le ofrendaban al dios aves y demás animales en santuarios.

En 2017 Un Gallo para Esculapio es ficción. Narra la historia de Nelson (Peter), un muchacho humilde que viaja desde el interior trayéndole un gallo de riña a Roque, su hermano. Al no poder encontrarse con él, el joven emprende su búsqueda por el desconocido entorno del Conurbano bonaerense. Siguiendo las pistas sobre el paradero de su hermano, Nelson se vincula con Chelo Esculapio (Luis), gallero y jefe de una banda de piratas del asfalto.

Pronto, comenzará a sospechar que este personaje está vinculado con la desaparición. Decidido a descubrir qué pasó con su hermano, Nelson se infiltra en la banda de Chelo. En paralelo con la investigación, también tendrá una historia de amor con Estela (Eleonora Wexler), la mujer de su hermano. Pero el estallido de una violenta guerra entre bandas rivales de piratas del asfalto cambiará todo el panorama para Nelson, y así su búsqueda se convertirá en el principio de un nuevo viaje que lo cambiará para siempre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados