Si bien Quique Estevanez no teme competir "ni contra Tinelli", su hijo -y galán de la tira- Sebastián prefiere que no se enfrenten entre sí dos ficciones de origen nacional en medio de un mercado dominado por tiras extranjeras.

Telefé guarda en la gatera una ficción de producción nacional, el culebrón Golpe al Corazón, de inminente estreno con los protagónicos de Eleonora Wexler y Sebastián Estevanez.

Pero ahora que están por ponerlo al aire, se desató una polémica por el horario a elegir, ya que los mismos actores que trabajan en la tira y los que no, afirman que no es bueno que compitan dos tiras argentinas en el mismo horario de las 21 horas. En El Trece funciona con éxito Las Estrellas, tira que no baja de los 15 puntos promedio.

A la falta de fuentes de trabajo por la escasez de ficción nacional se le sumó la polémica generada por el levantamiento de Fanny La Fan, comedia que competió por un mes con Las Estrellas y murió en el intento. Tras poner Telefé a competir su ficción con la de El Trece con poca fortuna, a las dos semanas la cambió de horario bajándola a las 19 y finalmente la levantaron.

En medio de un clima de gran desolación en materia de ficciones criollas, repetir la jugada sería como tropezar dos veces con la misma piedra. Es más, se quejó el galán de Golpe al Corazón, Sebastián Estevanez: “No estaría bueno que las dos únicas ficciones del país compitieran en la misma franja, yo preferiría que no se enfrentaran”.

Pero ayer en declaraciones periodísticas, el productor de Golpe al Corazón y padre del galán, Quique Estevanez, le salió al cruce: “Es un invento todo lo que dicen. Todavía no sé a qué hora irá Golpe al Corazón. No tengo problema de ir contra quien me pongan. Si me ponen contra Tinelli, voy contra Tinelli, no tenemos miedo”, se envalentonó Quique.

LEA MÁS:

El productor señaló, cuando aun resta confirmar el horario en que irá su tira que “con 12 puntos soy el productor más feliz de la televisión abierta”. Así las cosas, hay dos versiones sobre este inminente estreno: una dice que Golpe al Corazón arrancaría el lunes 28 de agosto. La otra, el primer lunes de septiembre.

Este año se desató un gran debate en la comunidad artística por la ausencia de ficción nacional en la televisión abierta. Con el levantamiento de Fanny, La Fan, cayó el cincuenta por ciento de la ficción en nuestra pantalla.

Desde entonces, en la televisión se armó un gran revuelo por la defensa de la producción nacional frente al avance de las tiras extranjeras, entre las turcas, las brasileñas y mexicanas. Ahora el mismo debate se renueva con Golpe al Corazón que iría a la noche. Una salida para evitar que dos ficciones criollas se fagociten sería programarla en la franja de la tarde para que no compitan.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados