Ricardo, Alejandra y toda la familia se habían "abroquelado alrededor de ella" pero finalmente no pudo superar su delicado estado de salud. La actriz brilló en cine, fue pionera en la TV y también hizo radio.

Ricardo Darín sufrió la muerte de su madre. Renée Roxana, la mamá del reconocido actor, falleció ayer al medidía y fue el propio Darín quien confirmó la noticia dolorosa que había sido anunciada en las redes sociales. El periodista Hugo Paredero había contado hoy en Twitter el doloroso momento que atraviesan el actor y su hermana, Alejandra Darín.

La mamá de Ricardo, que hace tiempo atravesaba problemas de salud, tenía 87 años y se desempeñó en los ámbitos radial, teatral, cinematográfico y televisivo en su larga carrera. En los últimos años fue reconocida con el Premio Podestá a la trayectoria honorable, otorgado por la Asociación Argentina de Actores, y el reconocimiento a la trayectoria de Artistas del Medio Audiovisual, otorgado por la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes.

Embed

“Chau RENEÉ ROXANA, actriz defensora de las causas teatrales, pionera de la TV. QEPD. Las condolencias a sus hijos Alejandra y Ricardo Darín”, escribió Paredero junto a una imagen de la actriz.

La relación del actor con su madre fue siempre muy estrecha y hace algunos años hizo referencia al momento que le estaba tocando atravesar. A fines de 2015, más precisamente, y resguardando la privacidad de su madre, Darín habló del difícil momento de salud que estaba transitando Renée, sin detallar la problemática que la aquejaba.

LEA MÁS:

“Hoy estoy enfocado en la recuperación de mi mamá, que está pasando por una situación un poco compleja, complicada... Estamos todos abroquelados alrededor de ella. Alejandra (su hermana) también está acá. Ahora, mi mamá está en mi casa. La tenemos rodeada de mucho cariño y de muchas atenciones médicas, tratando de que se recupere”, decía el actor en el programa radial Todo por hacer, de Jorge Lafauci.

Por su parte la Asociación Argenitna de Actores, también la despidió: “Falleció la actriz Reneé Roxana Darín, afiliada desde 1952. Un especial abrazo a su hija, nuestra querida Alejandra Darín, presidenta de este sindicato, a su hijo Ricardo y a sus nietos Clara, Antonia, Chino y Fausto”.

De larga trayectoria como actriz, Renée se destacó en teatro, cine, radio y televisión. Su primer trabajo fue en Radio El Mundo en el radioteatro Y sin embargo hoy muero, con Celia Juárez y Eduardo Rudy. Luego, formó parte del exitoso ciclo Las aventuras del Zorro , junto a Ricardo Darín (padre). En Radio Splendid participó en Noches de gala con Delfor. Y en Radio Del Pueblo, en Los tres mosqueteros del éter, con Monti, Delfor e Iglesias. Integró el elenco de la versión radiofónica de Un mundo de 20 asientos, de Delia González Márquez. Junto a Narciso Ibáñez Menta participó de su ciclo de terror y acompañó a Raúl Rossi en Todo el año es Navidad.

Una pelea twittera en el peor momento confirmó la noticia

El actor no había hecho referencias en las redes sociales sobre el fallecimiento de su madre hasta que uno de sus seguidores lo insultó por su apoyo al presidente Macri y ahí estalló.“Estoy dispuesto a darle más tiempo al Presidente Macri”, había dicho en un reportaje Darín.

Como se ve que nunca pasaste hambre, hijo de puta, que siempre estuviste primero para agarrar platita para tus películas, en esos momentos te venia re bien los otros gobiernos”, escribió una seguidora, cuando aún no se conocía noticia de la muerte.

Embed

“¿Y vos que mierda sabes? Gracias por lo de hijo de puta, justo hoy... sos un amor”, le respondió, seguramente dolido, Darín.

Si bien Ricardo parece ser para el público el único con ese apellido vinculado al éxito, el actor viene justamente de una familia de actores y actrices. Su madre también supo hacer un recorrido en los medios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados