Sin pelos en la lengua, la artista española habló con POPULAR sobre las adversidades que deben enfrentar las mujeres en el mundo de la música y valoró la creciente lucha para alcanzar la igualdad

La cantante española Vanesa Martín visitó Buenos Aires para presentar su sexto disco de estudio, “Todas Las Mujeres Que Habitan en Mí”, un trabajo al que ella misma define como “muy honesto” y en el cual exploró sus diferentes personalidades.

“Hay canciones muy diferentes entre sí, con una pasión e historia diferentes en cada una de ellas, con una personalidad diferente, como todas las mujeres que habitan en mí”, reveló en diálogo con POPULAR.

“El título es el que más me define ahora mismo. Si te fijas en la primera frase de la canción que abre el disco, “Inventas”, dice ‘De todas las mujeres que habitan en mí, juro que hay algunas que yo ni conozco’. ¡Es lo más honesto que me dije a mi misma en el último año!”, confesó entre risas.

Vanesa Martín

Pero la fuerza del título radica en la pluralidad de personalidades que cada persona puede tener en su interior y esa es la idea a la que apuntó la artista. “En mí habitan bastantes mujeres, bastantes. Como, me imagino, que hombres habitan en ti. Yo creo que a veces nos sorprende la vida con situaciones donde acabamos reaccionando de diferentes maneras. ¡Y eso me gusta!”.

Cabe destacar que el primer single de su nuevo disco se encuentra sonando en las principales radios y alcanzó el millón de reproducciones en Spotify.

“Esta canción es como una charla, como si te sentaras delante del espejo y tuvieras una charla con uno mismo. Es la aceptación. Saber que tu vida la rige tu parte izquierda, tu corazón, tus emociones. Soy bastante observadora y permeable y eso lo vuelvo a los discos para que le llegue a la gente que me sigue”, comentó.

Inventas - Vanesa Martín

LA LUCHA POR LA IGUALDAD

Las diferencias entre hombres y mujeres dentro de la industria de la música no permanecieron indiferente ante Vanesa. Pero la malagueña se mostró optimista, ante un momento al que califica como “inspirador”.

“Te hablo desde la posición de una mujer que grabó seis discos y tiene una carrera. Soy una mujer luchadora, independiente, feminista, igualitaria. Pero se nota que el ‘Fenómeno Fan’ es mucho más favorable para los chicos. La mayoría de las personas que compran discos son mujeres, y es más favorable para los chicos”, expresó.

“Las mujeres estamos en un momento inspirador, de luz, peleonas. Y por suerte hay muchos hombres que también son feministas. Pero que quede claro: el feminismo es buscar una igualdad. Y que tengamos los dos las mismas oportunidades, obligaciones y derechos. Que estemos equiparados. Nos queda por hacer, tenemos que seguir ayudándonos y apoyándonos para conseguir esa igualdad necesaria”, sentenció.

ADEMÁS:

Emanuel Ortega y Delfina Campos: dos "Amigos Raros" y lejos de sus zonas de confort

Maite Perroni: "Volví a apostar por algo nuevo, pero que lleva mi esencia"

Vanesa Martín planea presentar su nuevo disco en vivo en Argentina en 2019.

“En junio del próximo año me voy a presentar en vivo con mi banda por varias ciudades del país. Estamos armando la agenda y cerrando los últimos detalles de los shows”, adelantó.

Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Tucumán y Mendoza serán las sedes donde se presentará, pero no descarta agregar más ciudades.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados