El trailer de unas de las películas más esperadas nos recordó muchísimas cosas que estaban de moda dos décadas atrás. Videoclubes, pilotos, anteojos modelo "aviador" y muchas cosas más

Los avances tecnológicos se encargan de transformar los hábitos de consumo en la sociedad. Y en el trailer de Capitana Marvel (Captain Marvel, 2019) que acaba de compartir Marvel Entertainment, la diferencia entre las herramientas actuales con las de dos décadas atrás son evidentes.

La forma de divertirse, de comunicarse y los modelos a seguir se han transformado. Por eso, enumeramos todos los detalles nostálgicos de este adelanto que nos recuerda el paso del tiempo.

Tráiler #1 Capitana Marvel (subtitulado)

Blockbusters: En un episodio de South Park, Randy toma la pésima decisión de comprar uno de estos videoclubes en una época donde ver una película solo cuesta un click. Sin embargo hubo un tiempo en el que dicha cadena no era una especie de Hotel Overlook de El Resplandor (The Shining, 1980). Ir en familia, elegir unos cuantos VHS y desesperarse por meterlos en una videocasetera era toda una ceremonia. A quienes atravesaron esa experiencia, les debe haber sacado una sonrisa ver el aterrizaje de la heroína, interpretada por Brie Larson.

capitana marvel blockbuster.jpg

Pilotos: Después del éxito de Top Gun (1986), no había nada más "cool" que ser un piloto. Aquél hit con Tom Cruise no solo disparó cierta atracción de los jóvenes por la fuerza área, también se encargó de poner de moda del modelo "aviador" de los anteojos Ray Ban y las chaquetas militares, entre otras cosas. En varios fotogramas es evidente el guiño a este clásico de la cultura pop.

LEA MÁS:

top gun

LEA MÁS: 7 datos imperdibles sobre "Capitana Marvel", la superheroína definitiva encarnada por Brie Larson

Samuel L. Jackson: Aunque el actor siga vigente, su look nos remonta a su gran irrupción en el cine. Incluso, él ha admitido que aún se encuentra con gente que le repite sus frases en Tiempos Violentos (Pulp Fiction, 1994) o simplemente le pide que les dedique un “Motherfucker”. No es una cuestión menor que haya sido uno de los primeros afroamericanos en imponerse en papeles protagónicos que solían quedar en manos de los tipos blancos del Star System.

samuel-l-jackson-editada.jpg

Beeper: En una breve secuencia se puede apreciar uno de estos telecomunicadores. Los centennials que llenarán las salas no tendrán ninguna idea acerca de este aparato, pero sus padres lo recordarán. Se trata de un dispositivo que recibía y enviaba mensajes de texto. Ojo, no era directo; había que contactarse con una operadora y pasarle nuestro recado para que lo replique en el destino deseado. ¿Para qué lo utilizará Nick Fury? Para eso tendremos que esperar al 7 de marzo de 2019.

beeper

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados