El avance demuestra como la gran apuesta de HBO se desmarca del cómic original de Alan Moore para presentar una suerte de guerra civil

Cuando anunció que estaba trabajando en una libre adaptación de Watchmen (1986), Damon Lindelof se atrevió a despotricar contra Alan Moore. "Jodete, voy a hacerlo de cualquier manera", gritó cuando le preguntaron sobre la reticencia del creador del cómic a cualquier alteración de su obra.

Esa irreverencia parece ser la clave de esta nueva versión que mantiene algunos aspectos de la novela gráfica, pero se anima a configurar un mundo totalmente nuevo.

En el nuevo trailer que compartió HBO, las escenas hacen hincapié en un aspecto: la rivalidad entre la ciudadanía y las fuerzas de choque. Y en ese sentido invita a preguntarse cuál será el rol de los enmascarados. ¿Serán una suerte de paladines o tendrán tareas represoras para mantener el control social?

trailer - watchmen

Al menos, a partir de este adelanto, ya se puede apreciar que Angela Abrahams (Regina King) será definitivamente la protagonista y su misión será destruir a un grupo terrorista llamado The Seventh Cavalry –sí esos que usan máscaras similares a Rorschach-.

Además, y pese a que ni siquiera estarán todos sus personajes más populares, hay varios guiños a la novela gráfica original como la nave de Nite Owl o un vistazo a Silk Spectre. Fan service y nostalgia, pero también una historia novedosa.

ADEMÁS:

¿Regresará Anakin en Star Wars El Ascenso de Skywalker?

HBO podría darle luz verde a otra precuela de Game of Thrones

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados