El marroquí del Ajax Abdelhak Nouri se desvaneció en la cancha en pleno partido y despertó más de un año después. "Por el momento, sólo puede mover la cabeza por su cuenta", detalló su hermano

La salud del futbolista marroquí del Ajax de Holanda Abdelhak Nouri ha mejorado, más de un año después que se desmayara en un partido amistoso y sufriera un severo daño cerebral.

En una entrevista con el canal de televisión NOS que se transmitió durante el fin de semana, el hermano de Nouri dijo que la familia no ha perdido la esperanza de una recuperación plena.

Abderrahim Nouri dijo que tras estar inicialmente en coma, su hermano ha mejorado paulatinamente desde inicios de este y que ya se puede comunicar con su familia moviendo la boca o cejas.

El desmayo del futbolista del Ajax en pleno partido

"Si lo comparo con el pasado, en este momento anda bien. Mucho mejor", dijo Abderrahim Nouri.

LEA MÁS:

Sin embargo, añadió que la condición física de su hermano se ha deteriorado desde el desvanecimiento debido a su falta de actividad.

Nouri, un prometedor volante que se formó en las inferiores del Ajax, tenía 20 años cuando se desmayó durante el amistoso de pretemporada ante Werder Bremen.

En junio, Ajax dijo que el jugador no recibió el tratamiento adecuado en la cancha y aceptó responsabilidad por las consecuencias.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados